Presentan la XV feria de minerales y fósiles de La Unión

Fuente:

La Unión también celebrará sus I Jornadas Gastronómicas Mineras desde el 15 hasta el 24 de abril

Presentan la XV feria de minerales y fósiles de La Unión

La Unión, 12 de abril de 2011. El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, han presentado hoy en Murcia un evento ya tradicional durante la Semana Santa del municipio, la Feria de Minerales y Fósiles, que celebrará su decimoquinta en municipio unionense del 21 al 23 de abril.

Bernabé y Lorenzo, que han estado acompañados por el presidente de la Feria y de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, han coincidido en destacar el gran interés que este evento sigue despertando año tras año, merced a su excelente calidad expositora y su gran ubicación, el Antiguo Mercado Público.

Y es que esta Feria, la tercera más importante de España en su ámbito tras las de Madrid y Barcelona, espera superar las más de 9.000 visitas de su pasada edición gracias a una superficie de 1.500 m², 137 metros de mesa y 37 puestos de exposición y venta procedentes de La Unión, Cartagena y provincias como País Vasco, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Navarra o Asturias, entre otras.

En este sentido, Francisco Bernabé ha afirmado que "el Ayuntamiento está volcado en ayudar a que la Feria siga creciendo, por lo que no este año no sólo vamos a contar con casi 40 expositores a los que se suman por primera vez los de Granada, Toledo, Segovia y Salamanca, sino que además se están tramitando las concesiones de la categoría de 'Muestra Oficial' y de 'Evento de Interés Turístico Regional'.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu), Mariano Miranda, ha manifestado que "la XV Feria de Minerales y Fósiles del municipio es una excelente oportunidad para dar a conocer el patrimonio minero de nuestra Sierra y de otras zonas del país".

La XV Feria de Minerales y Fósiles, de carácter gratuito, está organizada por Faepu, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento unionense; la consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma; la Asamblea Regional de Murcia; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, entre otros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA XIV FERIA DE MINERALES Y FÓSILES

Jueves 21 de abril

10:00 horas. Apertura de la Feria

12:00 horas. Inauguración oficial

Homenaje al minero de mayor edad de La Unión

14:00 horas. Cierre

17:00 horas. Apertura de la Feria

21:00 horas. Cierre

Viernes 22 de abril

10:00 horas. Apertura de la Feria

14:00 horas. Cierre

17:00 horas. Apertura de la Feria

21:00 horas. Cierre

Sábado 23 de abril

10:00 horas. Apertura de la Feria

14:00 horas. Cierre

17:00 horas. Apertura de la Feria

19:00 horas. Entrega de Premios:

Mejor stand decorado

Mejor mineral de la sierra

Mejor mineral expuesto

Sorteo de un mineral entre los visitantes

21:00 horas. Clausura de la Feria.

I JORNADAS GASTRONÓMICAS MINERAS

Por otra parte, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha presentado en sociedad las 'I Jornadas Gastronómicas Mineras', una iniciativa que se desarrollará en el municipio desde el 15 hasta el 24 de abril y en el que participa un total de 23 establecimientos, 6 bares-restaurantes con menús de diversos precios y 17 en la modalidad de tapas, ofreciendo tapa más caña por un precio de dos euros.

Las I Jornadas Gastronómicas Mineras, que organizan Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación de Empresarios del Sector Turístico de La Unión, en colaboración con el Ayuntamiento unionense, están incluidas en la 'IV Primavera de las Artes' local y se producen tras el éxito de las 'I Jornadas Gastronómicas Flamencas' celebradas en el municipio el pasado agosto, durante la 50 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En este sentido, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha indicado que "nos pareció muy apropiado que esta oferta de carácter cultural que ofrece La Unión en Semana Santa, no sólo con sus característicos actos procesionales sino también con la Feria de Minerales y Fósiles, estuviera acompañada por una degustación de carácter gastronómico de máximo nivel en la que participasen los principales establecimientos de restauración del municipio".

Presentan la XV feria de minerales y fósiles de La Unión - 1, Foto 1
Presentan la XV feria de minerales y fósiles de La Unión - 2, Foto 2
Presentan la XV feria de minerales y fósiles de La Unión - 3, Foto 3
Presentan la XV feria de minerales y fósiles de La Unión - 4, Foto 4
Murcia.com