Los servicios de seguridad y emergencias de La Unión se integran en el 1-1-2

Fuente:

Los servicios de seguridad y emergencias de La Unión se integran en el 1-1-2

El Ejecutivo regional en funciones ha autorizado la firma de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Empleo, y el Ayuntamiento de La Unión, con la finalidad de integrar los servicios de emergencias locales en la plataforma tecnológica de gestión de incidentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

En virtud de este acuerdo, el personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de La Unión tendrá acceso directo y en tiempo real a las incidencias que reciba el 1-1-2 y que estén relacionados con su municipio, a través de una terminal remota conectada con la plataforma tecnológica de gestión de emergencias del 1-1-2 Región de Murcia. Así, el referido personal podrá activar de manera inmediata sus servicios de emergencias.

La Comunidad está extendiendo entre los ayuntamientos de la Región su adhesión a la plataforma del 1-1-2, en la que ya se han integrado 12 municipios: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier, Águilas, Mazarrón, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Jumilla y Yecla.

Mediante este convenio, la Consejería proporciona el soporte tecnológico, una terminal con el hardware y el software necesario para la conexión al sistema de 1-1-2 Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

En la sede del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se encuentran en la actualidad el Servicio de Atención de Llamadas del 1-1-2, el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud, la Unidad de Coordinación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y el Servicio de Atención a la Mujer Maltratada.

Además, hay terminales remotas del 1-1-2 Región de Murcia en las jefaturas provinciales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar-Cartagena), Renfe (Valencia), Unidad Militar de Emergencias (integración en la Red Nacional de Emergencias del Ministerio de Defensa) y Cruz Roja Española en Murcia.

Los servicios de seguridad y emergencias de La Unión se integran en el 1-1-2 - 1, Foto 1
Murcia.com