Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura

Fuente:

El alcalde ha hecho entrega del premio al conocido escritor de literatura infantil y juvenil, en un acto homenaje durante el I Festival Internacional de Literatura de la Unión, ILURO

Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Festival Internacional de Literatura de La Unión, ILURO, con la celebración de tres actos de gran importancia cultural.

El alcalde ha presidido el primer acto, mediante un coloquio con Antonio Botías, durante el cual el escritor ha presentado su libro, 'Murcianas de dinamita'. Posteriormente, el músico Andrés Suárez ha presentado 'Más allá de mis canciones' y 'A través de mis ojos', durante un coloquio con la columnista y crítica musical, Jutxa Ródenas.

Y finalmente, la clausura de la tarde ha llegado con un precioso homenaje al conocido escritor español Jordi Sierra i Fabra, por una destacada trayectoria en el mundo de la literatura. El alcalde le ha hecho entrega del I Trofeo ILURO, un diseño en acero inoxidable creado por el artista Esteban Bernal, que resulta del dinámico juego de las letras que constituyen la palabra ILURO. El coloquio y la presentación del acto ha ido a cargo del periodista, escritor y Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías.

El alcalde ha explicado que "el trofeo está lleno de alegorías, en primer lugar se sustenta sobre un libro abierto que simula la hendidura del Cabezo Rajao y que refleja la existencia de la literatura como sustento de este festival y del premio que lo compone y a su vez, sobre esa sierra, se asienta un castillete el cual tiene en la rueda un sol asensiano, un sol que hemos elegido como logotipo para la Fundación Asensio Sáez y sobre las patas del castillete se dibuja una grafía, las letras de ILURO, siendo la 'o' ese sol asensiano".

El I Trofeo ILURO está instituido como reconocimiento a escritores de larga carrera y dilatados méritos literarios.

Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura - 1, Foto 1
Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura - 2, Foto 2
Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura - 3, Foto 3
Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura - 4, Foto 4
Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el I Trofeo ILURO por su trayectoria en la literatura - 5, Foto 5
Murcia.com