La Unión contará con un nuevo Ecoparque a finales de año

Fuente:

La Unión contará con un nuevo Ecoparque a finales de año

El alcalde ha presentado hoy, junto con el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, la ubicación del futuro Ecoparque del municipio, en la calle Mina Buena Suerte, del Polígono Industrial Lo Bolarín.

El proyecto ha supuesto una inversión de alrededor de 350.000 euros y está cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión. Tan pronto se reciba la subvención tendrá un plazo de ejecución de unos seis meses y se prevé que para finales de 2024 ya esté listo para poder ser inaugurado.

El alcalde ha querido resaltar que "este nuevo ecoparque, que era uno de los grandes déficits del municipio, es un compromiso que adquirimos en campaña electoral y que en estos primeros seis meses ya se va a convertir en una realidad gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Fernando López Miras".

Además, ha añadido que "esta infraestructura va a suponer una oportunidad para el medioambiente, para que los vecinos que lo deseen puedan reciclar y separar enseres voluminosos, restos de podas, pilas, es decir, todos los residuos domésticos distintos de lo que se deposita tradicionalmente en los contenedores y que una vez se recepcionen serán valorados para su reciclaje".

La Unión contará con un nuevo Ecoparque a finales de año - 1, Foto 1
La Unión contará con un nuevo Ecoparque a finales de año - 2, Foto 2
La Unión contará con un nuevo Ecoparque a finales de año - 3, Foto 3
Murcia.com