El documental ´.Portmán, un punto y seguido´ llega al Senado

Fuente:

El documental ´.Portmán, un punto y seguido´ llega al Senado

Hoy ha tenido lugar en el Senado la presentación del documental sobre la protesta de Greenpeace '.Portmán, un punto y seguido' que muestra la acción de las activistas Zoa y María Teresa ante los vertidos de la empresa minera Peñarroya en la playa de Portmán.

Las dos mujeres se reivindicaron en el verano de 1986 por la acción de vertidos contaminantes que estaba llevando a cabo la empresa desde 1956 y que provocó el mayor desastre medioambiental que se recuerda en el Mediterráneo.

La proyección se ha realizado en uno de los salones del Senado, ante numerosas autoridades, entre ellas, el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, el presidente del Senado, Pedro Rollán, el Senador por el Reino de España, Francisco Bernabé, el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez y los creativos Jorge Martínez y Joaquín Martínez, del estudio de diseño F33, ambos diseñadores del documental y de la marca '.Portmán' , la fotógrafa del documental, Lorette Dorreboom, así como miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión y diversos invitados del sector.

El alcalde ha recordado que "quizá nunca antes habíamos estado tan lejos de la regeneración de la bahía de Portmán ya que, desde 2019, el proyecto que la iba a llevar a cabo se paralizó y a día de hoy, cinco años después, seguimos sin respuestas. Solamente hemos recibido excusas como contraprestación".

Y ha destacado que "además de las reivindicaciones políticas que estamos llevando a cabo, estas acciones a través del arte, que tocan el corazón y los sentimientos, como lo hace este documental, son tan importantes y más necesarias que nunca, ya que nos permiten poner a Portmán en el mapa y darle voz, como estamos haciendo hoy aquí en el Senado con la comparecencia, no solamente de sus Señorías, sino con muchos representantes de la sociedad civil de La Unión, de la Región de Murcia y de toda España".

Y ha querido agradecer al publicista Joaquín Martínez, presente en el acto, "por volcarte con Portmán, ya que eres el mejor publicista de España y no tenías por qué meterte en este proyecto, pero lo has hecho por el cariño que le tienes a Portmán, a La Unión y a tu Región. Juntos seguiremos luchando por la regeneración de la Bahía".

El documental ´.Portmán, un punto y seguido´ llega al Senado - 1, Foto 1
Murcia.com