La Comunidad y La Unión se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio para acoger rodajes

Fuente:

La Comunidad y La Unión se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio para acoger rodajes

El Ayuntamiento es el vigésimo cuarto que se adhiere a la Film Commission Región de Murcia

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, firmaron esta mañana el convenio de adhesión del Ayuntamiento a la Film Commission Región de Murcia con el objetivo de ofertar la singularidad patrimonial y paisajística del municipio para acoger rodajes.

De esta forma, La Unión se convierte en el vigésimo cuarto municipio que se incorpora a la Film Commission. El director general de ICA indicó que "contar ya con más de la mitad de municipios en la Film Commission en un año de trabajo, lanza un mensaje claro a la industria audiovisual de la implicación y predisposición institucional para acoger y facilitar rodajes de películas, series o anuncios en la Región de Murcia".

Tras la adhesión de La Unión, en los próximos días se incorporará al banco de imágenes de la Film Commission Región de Murcia localizaciones como Portmán, el Antiguo Mercado Público, el Cabezo Rajao, la Casa del Piñón, la Cola del caballo, la Corta Brunita, la Ermita de Roche, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, las antiguas instalaciones de la Maquinista de Levante o las minas.

Cebrián concluyó que "hay que resaltar la importancia de la adhesión de La Unión a la Film Commission porque, sin duda, estamos ante uno de los municipios que más localizaciones singulares puede ofrecer, por su patrimonio monumental y sus paisajes mineros únicos y espectaculares".

La Comunidad y La Unión se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio para acoger rodajes - 1, Foto 1
Murcia.com