La consejera de Educación se reúne con el equipo municipal de Librilla

Fuente:

La consejera de Educación se reúne con el equipo municipal de Librilla

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Librilla, Mar Hernández, y representantes de los grupos municipales para informarles sobre la previsión de construir un nuevo colegio en la localidad. Sánchez-Mora trasladó la necesidad de que el ayuntamiento ponga a disposición de la consejería un terreno que reúna los requisitos técnicos para la edificación del nuevo centro educativo.

Educación y Ayuntamiento acordaron seguir trabajando para que la construcción del colegio se inicie lo antes posible. Para ello, la Comunidad está estudiando dos nuevas propuestas municipales de ubicación.  La consejera explicó que “pretendemos redactar el proyecto en 2016 y en 2017 asignar presupuesto para iniciar las obras, una vez que el Ayuntamiento ceda los terrenos”.

Sánchez-Mora recordó que su departamento prevé invertir este año más de 20 millones de euros en los municipios de la Región, “para seguir afianzando la red de infraestructuras que garanticen la calidad en la enseñanza”.

La consejera de Educación se reúne con el equipo municipal de Librilla - 1, Foto 1
Murcia.com