publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Lorca 18/09/2008

ANSE contra las recalificaciones en Lorca que "afectarían a aves rapaces y al consumo de agua"

Comentar
Fuente: EFE

Murcia, 18 sep (EFE).- La Asociación de Naturalistas del Sureste denunció hoy en un comunicado de prensa que el ayuntamiento de Lorca está recalificando terreno para una población de 170.000 habitantes en las pedanías altas de este municipio que en el caso del Puerto del Aceniche afectarían a aves rapaces, y que consumirían 37.000 metros cúbicos diarios de agua.

ANSE, que ha presentado alegaciones, considera que las citadas Modificaciones Puntuales no están siendo sometidas a una adecuada Evaluación Ambiental Estratégica, y considera que esta planificación urbanística se ha hecho al margen de las previsiones del Plan General Municipal, que preveía un desarrollo de poco más de 20.000 habitantes.

Las modificaciones desarrollan los convenios urbanísticos suscritos por la anterior corporación municipal (PSOE) y están siendo tramitados por el actual equipo de Gobierno (PP).

La mayor parte de estos desarrollos (especialmente los de mayor impacto ambiental) se ubican en la zona comprendida entre Caravaca y Lorca, conocida como pedanías altas de Lorca (Zarcilla de Ramos, La Paca, La Parroquia y Avilés).

A juicio de ANSE, continuar con un desarrollo de tal envergadura supone un auténtico disparate desde el punto de vista de la ordenación de territorio, de la planificación urbanística y del consumo de recursos. EFE


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información