El Ayuntamiento y los vecinos exigen a Costas que tome nota de los perjuicios ocasionados por los bolardos que instaló en la salida de la rambla de Puntas de Calnegre

Fuente:

El Presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Bosque, ha señalado que Paqui Baraza “le tiene manía a Puntas de Calnegre"

El Ayuntamiento y los vecinos exigen a Costas que tome nota de los perjuicios ocasionados por los bolardos que instaló en la salida de la rambla de Puntas de Calnegre

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales ha exigido la Jefa de la Demarcación de Costas del Estado, Paqui Baraza, que tome buena nota de los perjuicios ocasionados por culpa de los bolardos instalados en la desembocadura de la rambla en Puntas de Calnegre, “para que nunca más volvamos a sufrir estas incidencias”.

Morales que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el Presidente de la Asociación de Vecinos de Puntas de Calnegre, Pedro Bosque, y el anterior Presidente del mismo colectivo, Miguel Fernández, ha manifestado que “estoy sorprendido del vocabulario empleado por el PSOE hacia mi persona. Se trata de una serie de descalificaciones impropias de alguien que ocupa un cargo a nivel nacional dentro de su partido paradójicamente dentro del Comité de Ética y Garantías”.

El concejal de Medio Ambiente ha mostrado su asombro, ya que “cuando el Consistorio estuvo gobernado por la actual oposición, según se desprende de lo reconocido por ella y por parte de la Jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, el PSOE solicitó instalar bolardos en la desembocadura de la rambla de Puntas de Calnegre. Por el contrario, desde que este Equipo de Gobierno entró, hemos solicitado en varias ocasiones la retirada de los citados bolardos por el riesgo que suponían en caso de avenidas que pudieran formar bardomeras provocando la inundación del poblado. Una petición que nos reclamaban los propios vecinos ”.

Melchor Morales ha comentado que “por lo tanto hemos de unir a la irresponsabilidad de Costas por hacer caso omiso a las demandas tanto de los vecinos como del Ayuntamiento actual a la imprudencia manifiesta del anterior Equipo de Gobierno, el cual solicito la instalación de los bolardos, obstruyendo la salida natural del agua, ya que con anterioridad estos cuando eran de hormigón no obstaculizaban la rambla por tanto nunca se habían producido inundaciones a pesar de los episodios de lluvias similares al recientemente acaecido la pasada semana”.

El edil de Medio Ambiente se ha referido a que “queda claro que ha sido la instalación de estos en la rambla los que han provocado la inundación. Si el hecho de solicitar protección para los vecinos de Puntas de Calnegre es un acto de irresponsabilidad, inmoralidad y cinismo, seguiré siendo todos esos calificativos que me dirige la edil, pero como ha quedado demostrado, este agorero inexperto y todos los demás adjetivos que vengo recibiendo de la Agrupación Socialista, me dan la razón”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Vecinos de Puntas de Calnegre, Pedro Bosque, ha indicado que, a tenor de las actuaciones que está emprendiendo la Jefa de la Demarcación de Costas del Estado, Francisca Baraza, “creo que nos tiene manía”, en alusión no sólo a que haya hecho oídos sordos a la reclamación de la retirada de los bolardos, sino también a la intención de demoler todas las viviendas del poblado pesquero de Calnegre, que ha cifrado entorno al medio centenar.

El Ayuntamiento y los vecinos exigen a Costas que tome nota de los perjuicios ocasionados por los bolardos que instaló en la salida de la rambla de Puntas de Calnegre - 1, Foto 1
Murcia.com