El Grupo Scout Ciudad del Sol organiza campaña solidaria en colaboración con ONG lorquinas

Fuente:

En esta colaborarán Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja Lorca, Cáritas Interparroquial Lorca y Eroski-Almenara

El Grupo Scout Ciudad del Sol organiza campaña solidaria en colaboración con ONG lorquinas

La Unidad Esculta Garra Firme, integrada en el Grupo Scout Ciudad del Sol,está formada por cerca de cincuenta jóvenes entre los 14 y los 17 años y suseducadores. Dentro de su metodología de trabajo, se dividen en grupos conobjetivos concretos y decididos estos de forma democrática y consensuada,denominándose Empresas. En este primer trimestre, se han centrado en aspectosrelacionados con la solidaridad. Esta empresa solidaria se ha creado con elobjetivo de despertar la conciencia social entre los escultas y la población lorquinapara que se percaten de que no todos son tan afortunados.

Consistirá en una recogida de alimentos y en la que colabora EROSKI-ALMENARA los sábados 19, 26 de diciembre y 2 de enero en los accesos delcentro comercial que irán destinados a Amigos del Pueblo Saharaui-Lorca quiense encargara del posterior envió a los campamentos de refugiados, Se Solicitapara ello arroz, azúcar y atún.

La ROPA, especialmente se pide de invierno, irá destinada a Caritas Interparroquial Lorca.

El Material escolar se entregara a Cruz Roja-Lorca, quien se encargara dela posterior distribución para ello solicitamos: LIBRETAS, BOLIGRAFOS yLAPICES.

Los puntos de recogida se situarán, en el local scouts sito en C/ Leonés,durante los sábados de diciembre, en los accesos a Eroski en el Parque ComercialAlmenara, y en las distintas actividades scouts que se realizarán como es elFestival de la Canción a celebrar en el IES Ros Giner, el 29 de enero.

A todos aquellos que colaboren aportando comida se les entregará un pequeñopino aprovechando la campaña que paralelamente se realiza con la Consejería deAgua y Medioambiente denominada ‘Una planta por comida’ en la que serepartirán 4.000 en toda la región y 1.000 por los miembros del Ciudad del Sol.

La campaña fue ayer presentada en Murcia por el director general de PatrimonioNatural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el vicepresidente de ASDE.Exploradores de Murcia, Pedro Camacho.

El Grupo Scout Ciudad del Sol organiza campaña solidaria en colaboración con ONG lorquinas - 1, Foto 1
Murcia.com