PSOE: "Una empresa del concejal de Hacienda administra la finca donde se encuentran dos plazas de garaje del Ayuntamiento que dice no conocer"

Fuente:

El Ayuntamiento consta como propietario de las mismas en una Comunidad de Propietarios a la que debe las cuotas del año 2010, por lo que figura como copropietario "moroso"

Una vez más, desde el Ayuntamiento de Lorca facilita información falsa para intentar ocultar su falta de eficacia y coordinación para resolver los problemas de los ciudadanos de Lorca.

En lugar de estar preocupados por gestionar el Ayuntamiento como es debido, se dedican a emplear esfuerzos en luchas intestinas entre las concejalías de Hacienda y Urbanismo.

El Sr. Concejal de Hacienda, cuando afirma que "no sabía que existían" 19 plazas de garaje, acusando a la Gerencia de Urbanismo de no comunicar los datos a patrimonio, probablemente está sacando a la luz las discrepancias personales con el Sr. Concejal de Urbanismo.

No cabe otra explicación, ya que primer lugar, hay que apuntar que todas y cada una de las aceptaciones de bienes, incluyendo las mencionadas plazas de garaje, se aprueban por Pleno de la Corporación, en el que están representados los Grupos Políticos.

De las 19 plazas de garaje "ocultas", 2 de ellas, las situadas en el edificio Lorca Sol, y que datan de 2001, están escrituradas en favor del Ayuntamiento de Lorca, y es más, el propio Consistorio consta como propietario de las mismas en la Comunidad de Propietarios del edificio e incluso ha estado pagando la cuota de la Comunidad de Propietarios durante el año 2009 y aún debe las cuotas del año 2010, por lo que según algunos vecinos consultados se trata de copropietario "moroso". A mayor abundamiento, nos extraña que el Sr. Concejal de Hacienda no sepa de la existencia de esas 2 plazas de garaje, cuando una de sus empresas es la administradora de fincas del edificio.

En cuanto a las otras 17 plazas de garaje, las que se encuentran en el edificio Puerta del Sol situado en la Alameda de Cervantes se entregaron al Excmo. Ayuntamiento de Lorca sólo unos pocos días antes de que el Partido Popular ganara las elecciones municipales de 2007, por lo que le correspondió a Jódar y a su equipo de Gobierno toda la tramitación patrimonial de las mismas una vez concedidas las licencias de primera ocupación o cédulas de habitabilidad en la fecha indicada.

El resto, es decir las que se encuentran en el Residencial La Quinta, situado al final de la calle Rambla, las licencias de primera ocupación o cédulas de habitabilidad fueron concedidas en fecha 29/07/2009, en pleno mandato del Partido Popular, por lo que se demuestra, una vez más que la falta de información y oscurantismo que se deduce de las declaraciones del Sr. Ibarra se producen durante el mandato del Partido Popular, tal y como se ha venido denunciando por nuestro grupo político.

Lo que debe hacer el Sr. Concejal de Hacienda, en cuya concejalía se adscriben las competencias relativas a patrimonio, es dedicar el tiempo necesario a tan complicada área en lugar de dedicar esfuerzos a "manchar" la actuación de otras concejalías por razones de luchas y desavenencias internas.

Así mismo, y de forma inmediata, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar toda la documentación obrante en el expediente de subasta para comprobar los trámites seguidos, y no se descarta la solicitud de una Comisión de Fiscalización en la que se investiguen y depuren las responsabilidades que procedan ya que, queda demostrado que toda la responsabilidad es achacable al actual equipo de gobierno del Partido Popular, que debe responder de dichos actos.

PSOE: Una empresa del concejal de Hacienda administra la finca donde se encuentran dos plazas de garaje del Ayuntamiento que dice no conocer, Foto 1
Murcia.com