El Ayuntamiento de Lorca emprende una nueva batería de obras que contempla el reasfaltado y mejora de 13 calles en el casco urbano

Fuente:

Se trata de una actuación aprobada en la última reunión de la Junta de Gobierno Local que engloba en su conjunto una inversión económica de 76.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio va a iniciar de inmediato una nueva batería de obras que contempla, entre otras acciones, el reasfaltado y mejora de 13 calles del municipio. Meca ha señalado que las vías objeto de actuación son las calles Aragón, Galicia (donde también se va a proceder a la reparación de un tramo de acera de 25 metros), Ministriles, Juan Antonio Dimas, Benemérita, Castillo Xiquena, Esperanto, Eras de San José, Redón (abarcando el tramo comprendido entre el área remodelada recientemente y el antiguo convento de Las Siervas), Sancho Manuel, Rincón de Machos, Molina y Padre Morote hasta esquina con Galdo.

El reasfaltado se realizará mediante mezcla bituminosa en caliente, tipo AC 16 SURF 50/70, con un espesor medio de 4 cm. A continuación se procederá a la señalización horizontal a base de pintura en calzada. Ángel Meca ha explicado que la inversión necesaria para estas mejoras, que asciende a 76.000 euros, procede de los fondos contenidos en el Plan de Barrios y Pedanías de la Comunidad Autónoma. Meca ha indicado que estos trabajos se añaden a los que hemos llevado a término en numerosas calles de Lorca. Nuestro objetivo es que el conjunto total de las obras consigan ofrecer un entorno urbano más moderno, cómodo, funcional y estético a los ciudadanos. Al inicio de la presente legislatura nos marcamos como prioridad ir adecuando de forma progresiva las diferentes calles que componen el casco urbano, y bajo este prisma hemos progresado en la mejora y modernización de calles. Las vías que han sido beneficiadas por las inversiones municipales cuentan ahora con un aspecto mucho más atractivo y funcional, ya que por una parte las calles han ganado en estética (presentado una imagen más cuidada) y se han mejorado en grado sumo las infraestructuras de servicios, como es el caso de las canalizaciones de saneamiento y la red de pluviales, así como los suministros de servicios de telefonía, gas, comunicaciones y electricidad. Todos ellos cuentan ahora con pasillos subterráneos por los que serán introducidos de ahora en adelante, una ventaja que permite ir eliminando la tan antiestética presencia de cableado aéreo entre edificios y fachadas de viviendas.

El Ayuntamiento de Lorca emprende una nueva batería de obras que contempla el reasfaltado y mejora de 13 calles en el casco urbano, Foto 1
Murcia.com