UPyD en Lorca insta al gobierno municipal a dar una solución definitiva al estado de muchas calles de la ciudad

Fuente:

El Ayuntamiento se dedica a publicar informaciones sobre proyectos futuros y soluciones provisionales pero no afronta el problema del tráfico, de la limpieza y del deterioro de nuestro centro histórico

A lo largo de las últimas semanas venimos asistiendo a diversos anuncios de puesta en marcha de arreglos parciales de calles y proyectos de futuro con una finalidad claramente electoralista.

Desde UPyD se recuerda al equipo de gobierno que la mayor parte del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones continúa sin llevarse a cabo y que el deterioro de la ciudad ha avanzado notablemente en los últimos años.

Entre las propuestas aparece una intervención provisional de las calles Nogalte y Selgas que supondrán un gasto inútil para "lavarles la cara" de cara a las próximas elecciones. Juan Manuel Cabrera, candidato a la alcaldía por UPyD, le recuerda al Sr. Alcalde que estas calles fueron completamente reformadas hace muy pocos años con la finalidad de convertir la zona en semipeatonal  y con la intención de fomentar el comercio, facilitando el tránsito de los peatones.  "El principal problema por el que estas calles presentan serios desperfectos es el aumento significativo de tráfico que se ha producido por la mala gestión de la circulación en la ciudad y una significativa disminución en el servicio de limpieza" ha señalado el candidato.

Desde UPyD se viene denunciando este deterioro desde hace ya muchos meses. La propuesta del gobierno municipal no afronta el problema de fondo, además de suponer un despilfarro porque es un simple parche. UPyD está en contra de reasfaltar las calles y eliminar las zonas ajardinadas porque eso supondría fomentar el paso de coches en detrimento de los peatones.

Desde UPyD exigimos a nuestro ayuntamiento que aborde el problema de una forma definitiva manteniendo la concepción con la que se hizo esta reforma, y mientras se consigue la financiación se propone una limitación significativa del tráfico en esas calles, una reordenación de los sentidos de circulación y una intervención urgente en las señalizaciones verticales y pintadas. También se propone una reclamación, si hubiera lugar, a la empresa que realizó estas obras.

La reforma final debería contemplar una calle al servicio de los peatones con amplias zonas de paseo y fácil acceso a los comercios y una restricción de tráfico sólo para los vecinos, carga y descarga y acceso a los aparcamientos públicos. Así mismo debería contemplar la eliminación del cableado aéreo y una mejora de los parterres y del mobiliario urbano. "Apostamos por un urbanismo al servicio de las personas y no al servicio de los coches" ha afirmado el Sr. Cabrera.

UPyD en Lorca insta al gobierno municipal a dar una solución definitiva al estado de muchas calles de la ciudad, Foto 1
Murcia.com