El Maratón "Lorca, Ciudad de Cuento" se celebrará por primera vez en la Plaza de España el jueves a partir de las 19 horas

Fuente:

Será esta una edición especial en la que participarán solidariamente 10 contadores profesionales así como niños y niñas de todo el municipio, entre ellos los ganadores de los distintos certámenes literarios infantiles

El Maratón

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que la "16ª edición del Maratón "Lorca, Ciudad de Cuento" se celebrará el próximo jueves día 22 a partir de las 19 horas en la Plaza de España, visitando esta ubicación por primera vez en toda su trayectoria". Montiel ha recordado que con esta actividad "se pretende sensibilizar de la importancia de la narración oral como elemento para el desarrollo de las personas y transmisor de la cultura, siendo al mismo tiempo una jornada muy divertida gracias a los muchos cuentos que toman el protagonismo".

El Concejal ha destacado que "esta será una edición especial, tanto por el entorno como por el formato del maratón. Concretamente, y tras la intervención de los representantes municipales, subirán al escenario 10 contadores profesionales venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia, que de forma solidaria visitarán Lorca para compartir unos cuentos con los que llevar un poco de ilusión y alegría a la ciudad. Por su compromiso y por su solidaridad de venir a participar con nosotros de forma completamente desinteresada, les damos las gracias". Del mismo modo, Montiel ha señalado que "los otros protagonistas serán los niños y niñas, contando entre otros con los ganadores de los concursos de narración infantil "Juan González" y "María Fernández Luna", entre ellos la clase completa de infantil del Colegio Público Pasico Campillo".

Montiel ha animado "a todo el mundo a que visiten la Plaza de España durante la tarde del jueves y disfruten de todo un clásico dentro de la programación de Feria que, este año por su nuevo formato y ubicación, seguro que es capaz de despertar unas sonrisas entre todos los asistentes".

Esta es la relación completa de participantes:

Francisco Jódar. Alcalde de Lorca.

Francisco F. Montiel. Concejal de Educación.

Sandra Martínez. Concejal de Cultura.

Ana Isabel Lario. Grupo Municipal PSOE.

José Gª Murcia. Grupo Municipal IU

Susana de Torres. Bibliotecaria.

Juan Miguel Sánchez. Premiado en el Certamen de relato corto "Juan González" 2011. Colegio Público Andrés García Soler.

Juan Pedro Romera. Actor y cuentacuentos.

Alumnos premiados en el Concurso Infantil de Cuentos "Premio Mª Fernández-Luna" 2011. Colegio público Pasico Campillo.

Carmen Navarro. Actriz y cuentacuentos.

Escuela de danza Violeta Mateo.

Inma Rufete. Actriz y cuentacuentos.

Raúl Sánchez Romera. Premiado en el Concurso Infantil de Cuentos "Premio Mª Fernández-Luna" 2011. Colegio público Juan González .

Pepa Robles. Actriz y cuentacuentos.

Alumnos premiados en el Concurso Infantil de Cuentos "Premio Mª Fernández-Luna" 2011. Colegio público Pasico Campillo.

Cinta Gómez. Actriz y cuentacuentos.

Inma Guillén. Actriz y cuentacuentos.

Raquel Sánchez López. Premiada en el Concurso Infantil de Cuentos "Premio Mª Fernández-Luna"2011. Colegio público Pasico Campillo.

Alfonso López. Actor y cuentacuentos.

Sergio P. Rosa. Estudiante.

Paula Montes Cáceres. Premiada en el Concurso Infantil de Cuentos "Premio Mª Fernández-Luna" 2001. Colegio público Andrés García Soler.

Clara Sáenz de Tejada. Cuentacuentos y bibliotecaria.

Marta Gª Egea. Bibliotecaria y Cuentacuentos.

Adela Mendiola. Actriz y cuentacuentos.

El Maratón Lorca, Ciudad de Cuento se celebrará por primera vez en la Plaza de España el jueves a partir de las 19 horas - 1, Foto 1
Murcia.com