publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Lorca 26/01/2012

La Semana Santa de La Hoya contará con el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, como pregonero

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Lorca

La Semana Santa de La Hoya contará con el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, como pregonero

El acto se celebrará el próximo día 24 de marzo en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

26 enero 2012. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, será el pregonero de la Semana Santa de este año, en la pedanía lorquina de La Hoya, según ha confirmado el presidente de la cofradía Jesús de Medinaceli, Julián Navarro, tras cursar la correspondiente invitación al jefe del ejecutivo regional, que la ha aceptado.

El acto del pregón se llevará a cabo el sábado 24 de marzo a las 19:30 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, al finalizar la misa que oficiará el párroco, Jesús Serna. Los encargados de presentar al pregonero 2012 serán el abogado madrileño, Miguel Doménech Martínez y el expresidentes de la asociación juvenil de La Hoya, Juan Antonio Ruiz Mula, pregoneros de la Semana Santa 2010 y 2011, respectivamente. Estarán presentes también en el acto los pregoneros y pregoneras de años anteriores a partir de 2003 que fue el primero, en el que hubo pregón en La Hoya. Por este orden han sido, Francisco Gómez Pérez, Rosario García Romera, Juan José Montes Vera, Concepción Montiel, José Antonio Abellán, Francisco Jódar Alonso y Antonia López Moya. Además del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, serán invitados al acto los miembros de la corporación y representantes de otros colectivos tanto de la pedanía como de la ciudad. La banda de tambores y cornetas de La Hoya estrenará la noche del pregón, el himno de la cofradía. Una vez finalizados los actos, la organización del evento ofrecerá una cena de honor al nuevo pregonero en los salones de Antonia Navarro, a la que podrán asistir cuantas personas lo deseen, previo pago del correspondiente importe de la misma.

La Semana Santa de La Hoya comenzó su andadura en el año 1.999 con la imagen de Jesús de Medinaceli que procesiona por las calles de la pedanía con el nombre del Cristo de Prendimiento. A la procesión que se celebra cada miércoles santo, se sumaron después las imágenes de la Virgen de la Esperanza, La Cruz y La Caída. La procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Esperanza, se celebrará este año por primera vez, el Domingo de Resurrección. Hasta ahora se hacía el sábado santo por la noche. Las procesiones en La Hoya comienzan el Domingo de Ramos, con la procesión de Las Palmas que parte desde la Parada de Los Coches hasta la iglesia parroquial a través de la Avenida Rey Juan Carlos I y Carretera de Hinojar para entrar en el templo por la calle Mayor. La junta directiva de la cofradía Jesús de Medinaceli, hace un llamamiento a todos los vecinos de La Hoya para que acudan el día 24 de marzo al acto del pregón que pronunciará el presidente, Ramón Luís Valcárcel.

La Semana Santa de La Hoya contará con el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, como pregonero, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información