Antonio Jesús Molina Molero campeón nacional de Lance Pesado

Fuente:

El Campeonato de España de esta modalidad celebrado en el marco de los Juegos Deportivos del Guadalentín fue un éxito, acogiendo lanzamientos de hasta 225 metros a pesar de la lluvia

Antonio Jesús Molina Molero campeón nacional de Lance Pesado

Cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín alberga en su programación espectaculares novedades. Ese ha sido el caso del Campeonato de España de Lance Pesado, el gran evento anual de esta modalidad celebrado durante la jornada del sábado. Lorca tomaba el testigo de Málaga, donde se celebró la competición de 2012, y lo hizo en la pista habilitada en La Torrecilla, junto al Polígono Industrial de Saprelorca. Esta prueba fue organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, la Federación Murciana y el Club de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca. A pesar de la lluvia caída en Lorca durante la mañana la prueba se pudo celebrar con éxito, si bien es cierto que las circunstancias meteorológicas afectaron a las marcas, pero no pudieron impedir que se viviera una competición a la altura de todo un campeonato nacional.

El Lance Pesado es una modalidad que aúna fuerza, técnica y precisión. Consiste en lanzar lo más lejos posible con una caña y un carrete de pesca y solo con el plomo, dentro de una pista marcada. Pues bien, la gran prueba nacional cumplió con las expectativas y 16 profesionales venidos desde País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia lucharon desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas para conseguir ser campeones nacionales. Todos ellos compitieron en una sola manga en la que se efectuaron cuatro lanzamientos en la categoría de peso de 125 gr. y otros cuatro en la de 150 gr. La suma del lanzamiento más largo en cada una de las modalidades decidió al ganador que fue el andaluz Antonio Jesús Molina Molero. El segundo clasificado fue Juan Manuel Solís Illana, mientras que el bronce nacional fue para Fernando Fernández Imaz, así que el podio de los últimos dos campeonatos nacionales se repetía en el campeonato celebrado en Lorca.

En cuanto a las categorías, en 125 gramos el ganador fue el gaditano Juan Manuel Solís, quien consiguió un lanzamiento de 225 metros. En 150 gramos el lanzamiento más destacado fue para Antonio Jesús Molina Molero, quien a la postre sería el campeón nacional.

Hay que destacar también la participación de un pescador local. Y es que el lorquino Daniel López Martínez tuvo una destacada actuación durante toda la mañana, realizando impresionantes lanzamientos que le llevaron a quedar el sexto en la clasificación general y a solo un metro de ser quinto, lo que le sitúa entre los mejores lanzadores de toda la geografía nacional.

Los ganadores recibieron su trofeo en la entrega de premios celebrada por la tarde en el Hotel Félix. Pero el auténtico resultado de esta competición fue un Campeonato Nacional brillante en el que los lanzadores en seco ofrecieron un espectáculo que por novedoso y por impactante caló hondo entre los aficionados lorquinos al casting y que supuso un hito dentro del recorrido histórico de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Pero la programación de Pesca Deportiva de los Juegos no se queda aquí. Y es que el próximo fin de semana se celebrará el XVI Certamen de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca en el que competirán los mejores pescadores del levante. Pero esta vez, eso sí, en una playa, el Playazo de Vera, y con el objetivo de realizar cuantas más capturas mejor.

Antonio Jesús Molina Molero campeón nacional de Lance Pesado - 1, Foto 1
Antonio Jesús Molina Molero campeón nacional de Lance Pesado - 2, Foto 2
Murcia.com