Los Amigos del Teléfono de la Esperanza celebran del 3 al 5 de febrero el 11 aniversario de su sede en Lorca

Fuente:

Los Amigos del Teléfono de la Esperanza celebran del 3 al 5 de febrero el 11 aniversario de su sede en Lorca

Su local, ubicado en el ático C del número 10 de la Calle Martín Piñero, se podrá visitar el martes de 17 a 20:00 horas, tras lo que se ofrecerá la charla 'Entender la ansiedad: soluciones a tu alcance' a las 20:30 horas. El jueves 6 a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia impartirán la chara 'Aprendiendo a construir acuerdos'.

a Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el secretario de la Asociación de Amigos del Teléfono de la Esperanza (AMITES) de Lorca, José Antonio Segura, han presentado el programa previsto para la semana que viene con motivo de la celebración del 11 aniversario de la inauguración de la sede de este colectivo en la Ciudad del Sol, ubicada en el ático C del número 10 de la Calle Martín Piñero.

Concretamente, el martes de 17 a 20:00 horas todo el que lo desee podrá visitar estas instalaciones, que se mantienen gracias a una subvención del Ayuntamiento de Lorca y tras ello, a las 20:30 horas la psicóloga y colaboradora del Teléfono del Esperanza Marta Riquelme ofrecerá la charla 'Entender la ansiedad: soluciones a tu alcance'.

Además, el jueves 5 a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, ubicada en la calle Pío XII, Francisco Sánchez, colaborador del Teléfono de la Esperanza, impartirá la chara 'Aprendiendo a construir acuerdos GANAR-GANAR'.

Como cierre de esta programación especial el viernes 6 de febrero el colectivo realizará una cena de convivencia a las 21:15 horas en el Restaurante del Paso Blanco, siendo imprescindible confirmar la asistencia en el teléfono del colectivo, el 968 47 18 29, de lunes a jueves de 18 a 20 horas; o en el 686 47 27 12 de José Antonio Segura.

La edil ha felicitado a AMITES Lorca "porque celebramos que un año más continúan trabajando para ayudar a la salud emocional de los lorquinos, para lo que seguirán contando con la colaboración del Consistorio lorquino. Por eso animamos a los lorquinos a que conozcan a esta entidad, que desde 1981 viene realizando una gran labor de prevención de la ansiedad, soledad, situaciones adversas, … y escuelas de apoyo familiar, además de disponer de un psicólogo y orientador familiar de apoyo".

Hay que recordar que el teléfono de atención en crisis es 968 34 34 00 y el 902 50 00 02 y que se realizan grupos de desarrollo personal, conferencias y cursos.

Los Amigos del Teléfono de la Esperanza celebran del 3 al 5 de febrero el 11 aniversario de su sede en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com