Ciudadanos denuncia la pésima gestión que está realizando el Ayuntamiento de Lorca en la recogida de animales muertos y vagabundos

Fuente:

Ciudadanos denuncia la pésima gestión que está realizando el Ayuntamiento de Lorca en la recogida de animales muertos y vagabundos

Desde Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, "queremos hacer pública nuestra disconformidad con el servicio prestado por parte del Ayuntamiento en materia de recogida de animales de la vía pública y que está contratada a la empresa Cereco".

"Cereco es una empresa situada en la provincia de Alicante", con lo que debido a esta lejanía es imposible que pueda llevar un buen control de los cadáveres de animales que van apareciendo en nuestras carreteras. Por consiguiente "no puede prestar un servicio eficaz y de calidad en nuestra ciudad", pues son muy frecuentes los casos de animales muertos que permanecen por periodos de tiempo muy extensos sin ser recogidos. Prueba de ello adjuntamos las imágenes del cadáver de un perro que lleva casi 2 meses en periodo de descomposición en la cuneta de una carretera muy transitada en Lorca, hecho que hace que sea insalubre proyectando una mala imagen de nuestra localidad a turistas y ciudadanos.

Desde C´s Lorca consideramos que se ha reducido el número de abandonos y obtenido un buen resultado de adopciones gracias a la gran labor que realizan las protectoras de Lorca y los ciudadanos, a pesar del insuficiente e ineficaz servicio prestado por el Consistorio.

A C´s nos consta que multitud de ciudadanos del municipio deciden no avisar para la recogida de animales vagabundos o abandonados, pues son conscientes del futuro desolador que les espera.

Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía en Lorca fiscalizará que se cumpla con la legislación vigente en materia de protección de los animales y como compromiso político realizaremos las siguientes actuaciones:

Evitaremos el abandono de animales de compañía realizando campañas de concienciación, especialmente entre los más jóvenes, así como de esterilización y de implantación del chip en los animales.

Habilitaremos zonas de esparcimiento canino en Lorca.

Rescindiremos el contrato- convenio con la actual empresa de recogida de animales (CERECO). Destinaremos el dinero que actualmente se le paga a esta empresa o parte de él, a las protectoras de animales actualmente existentes en el municipio, para que puedan ampliar su labor en el mismo.

Firmaremos convenios de colaboración con las protectoras de Lorca.

Incentivaremos y realizaremos programas que ayuden a promover las adopciones, concienciación ciudadana sobre el maltrato y abandono animal y realizaremos campañas de esterilización y castración.

Crearemos una brigada especializada de la policía local contra el maltrato y abandono animal.

Ciudadanos denuncia la pésima gestión que está realizando el Ayuntamiento de Lorca en la recogida de animales muertos y vagabundos - 1, Foto 1
Ciudadanos denuncia la pésima gestión que está realizando el Ayuntamiento de Lorca en la recogida de animales muertos y vagabundos - 2, Foto 2
Murcia.com