El Ayuntamiento de Lorca acoge la presentación del libro "Tratado de Contabilidad Pública Local" elaborado por Bernardino Benito y Juan Martín Atenza

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca acoge la presentación del libro

La obra es una reedición ampliada y actualizada de un volumen anterior, que fue el libro más vendido de la editorial "El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados", el cual pone al día la contabilidad pública en un trabajo muy útil para cualquier administración de ámbito público

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Concejal de Economía y Hacienda y la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Luis Amador y Lali Ibarra, respectivamente, han asistido esta mañana a la presentación del libro "Tratado de Contabilidad Pública Local" elaborado por Bernardino Benito López, Catedrático Acreditado de la Universidad de Murcia y Juan Martín Atenza Almagro, Jefe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lorca.

Luis Amador ha señalado que "este "Tratado de Contabilidad Pública Local" no es una publicación más, sino que es la reedición ampliada y actualizada de un volumen que en su momento fue el libro más vendido de "El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados", editorial de referencia para las administraciones locales. Aquella obra se ve ahora superada por este trabajo que pone al día la contabilidad pública en un encomiable trabajo de actualización que será más que útil para las administraciones".

El Concejal de Economía ha subrayado que "dar a conocer una nueva publicación siempre es una grata tarea. Y es así cualquiera que sea la naturaleza de esa publicación. Con independencia de gustos, modas o temáticas, todo libro que ve la luz es la respuesta a meses de intenso trabajo, a un esfuerzo intelectual y a la apuesta divulgativa de un autor o autores. Por ello tenemos que ser capaces de valorar este libro que hoy nos presentan sus autores. Creo que un tratado sobre economía admistrativa puede ser muy útil si quienes se encargan de las finanzas públicas lo leen y lo tienen en cuenta a la hora de desarrollar su labor profesional".

Amador ha querido, además, destacar la excelencia de sus autores. "Por un lado, Bernardino Benito López, Catedrático Acreditado de la Universidad de Murcia. Por el otro, Juan Martín Atenza Almagro, Jefe del Servicio de Intervención de este Ayuntamiento, gran colaborador y hombre de experiencia y compromiso firme con esta administración que tiene la fortuna de poder contar con profesionales como él".

El Edil de Economía y Hacienda, por último, ha querido reiterar su agradecimiento a sus autores por querer dar a conocer esta obra, como también dar las gracias a todos los profesionales de los ámbitos administrativos, académicos y empresariales que han asistido a la presentación de este tratado.

El Ayuntamiento de Lorca acoge la presentación del libro Tratado de Contabilidad Pública Local elaborado por Bernardino Benito y Juan Martín Atenza - 1, Foto 1
Murcia.com