Los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul transmiten al Alcalde su "malestar y preocupación" por los ataques del edil de Ciudadanos contra la Semana Santa

Fuente:

Los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul transmiten al Alcalde su

El Primer Edil afirma que la Semana Santa es "intocable y tiene que estar al margen a la crítica política", y que "lo contrario es un disparate". Los Presidentes afirman que "nadie nos ha dicho nunca a quién teníamos que encargar el montaje de los palcos".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha reunido esta mañana con los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul, Lázaro Soto y José María Miñarro, quienes les han transmitido el malestar existente en sus respectivas Cofradías de Semana Santa por los repetidos ataques realizados en los últimos días por parte del concejal del partido Ciudadanos.

Ambos Presidentes han desmentido de forma tajante que alguien les haya "sugerido" encargar a una empresa determinada el montaje de las tribunas para presenciar las procesiones en la Avenida Juan Carlos I, tal y como ha afirmado el edil de Ciudadanos.

Los Presidentes Azul y Blanco han manifestado que "nunca hemos tenido ninguna presión para contratar a la empresa que monta los palcos. La grandeza de la Semana Santa no tiene color político, nos unen la pasión y los sentimientos, y así tiene que seguir siendo".

El Alcalde ha respaldado la gestión al respecto por parte de los Pasos Azul y Blanco, afirmando que las críticas de Meca suponen un ataque contra nuestra Semana Santa, y le sitúan como el primer concejal de la historia de Lorca que hace algo así. Hemos de recordar que no es la primera vez que arremete contra la Semana Santa, ya el año pasado trató de ensuciarla lanzando falsedades sobre el uso del palco protocolario. Ahora se inventa que se ha pagado dos veces la instalación de las tribunas, algo que él sabe perfectamente que es mentira porque se lo hemos explicado en repetidas ocasiones y por distintas fuentes.

Francisco Jódar ha destacado que las críticas del Sr. Meca son "un auténtico disparate". Sabe perfectamente que el montaje de las tribunas es tarea de las cofradías y que el Ayuntamiento encarga, a través de un procedimiento negociado y con absoluta transparencia, lo relativo a las COLGADURAS DE LOS PALCOS (transporte, colocación, repliegue tras cada procesión, reparación de descosidos…)

El Alcalde ha aplaudido el buen trabajo que los Pasos Blanco y Azul realizan para gestionar la colocación de las tribunas, que ha supuesto, por ejemplo, recortar el tiempo de colocación de varias semanas a apenas 7 días, con el consecuente ahorro de incomodidades a vecinos y comerciantes.

El Primer Edil ha rechazado que se ataque políticamente a la Semana Santa, y ha anticipado que "si siguen atacando nuestra Semana Santa, seguiré defendiéndola cuantas veces sea necesario".

Los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul transmiten al Alcalde su malestar y preocupación por los ataques del edil de Ciudadanos contra la Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com