Ciudadanos presentará una moción para crear un albergue de animales

Fuente:

En el pleno de marzo Antonio Meca propondrá buscar una segunda oportunidad a los animales abandonados

Ciudadanos presentará una moción para crear un albergue de animales

Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de marzo una moción sobre la creación de un albergue de animales.

"Si Lorca aspira a ser una ciudad modelo, no podemos olvidarnos de los animales, porque el respeto por los animales dice mucho sobre el grado de civilización de un pueblo, y para ello es imprescindible que cuente con un albergue en donde no se les sacrifique, excepto por sufrimiento o por enfermedad incurable y siempre por prescripción veterinaria; el llamado "sacrificio cero", justifica el Concejal.

En los albergues los animales tienen una vida más digna porque tienen más espacio para vivir y están mejor atendidos.El albergue que se pretende para Lorca contaría con las instalaciones adecuadas, áreas de esparcimiento suficientes y soleadas, veterinario y el personal suficiente para la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones y atención de los animales que allí se encuentren.

Actualmente el servicio de recogida de animales lo lleva a cabo una empresa externa por una cantidad de 21.000 euros al año y Ciudadanos piensa que por ese dinero y con la colaboración de las asociaciones animalistas, se podría hacer un mejor servicio más digno para los animales. Tanto Faunasol como Lorca Animal han mostrado su voluntad de colaborar en este proyecto.

Meca:"Con esta moción pretendemos se estudie la creación de un Albergue Municipal de Animales, formando una mesa de trabajo que integre representantes de los Grupos Municipales y especialistas en la materia, para analizar su gestión, financiación y ubicación".

Ciudadanos presentará una moción para crear un albergue de animales - 1, Foto 1
Murcia.com