Lorca conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordando a las víctimas de la intolerancia y condenando los delitos de odio

Fuente:

Lorca conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordando a las víctimas de la intolerancia y condenando los delitos de odio

Minuto de silencio, photocall, proyecciones de videos y la lectura de un manifiesto, entre los actos desarrollados por parte de los alumnos del instituto José Ibáñez Martín para celebrar la efeméride y concienciar sobre los valores de integración, respeto y convivencia.

El Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director General de Juventud de la CARM, Francisco J. Sánchez, y el Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, han participado en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Llamas Gómez ha señalado que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana. La celebración del 21 de marzo nos recuerda que debemos seguir luchando por eliminar de nuestra sociedad la discriminación racial y la xenofobia, aún presentes a día de hoy.

El Edil de Juventud ha indicado que esta jornada se enmarca en la Semana Europea de Acción contra el Racismo, (del 18 al 26 de marzo)una iniciativa del Consejo de Europa a través de la Campaña No Hate Speech, nacida para apoyar al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, declarado por Naciones Unidas en el año 1966.

Estas declaraciones se han realizando en el transcurso de la conmemoración de esta jornada por parte de los alumnos del instituto José Ibáñez Martín, que han guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la intolerancia y los delitos de odio, en la entrada del Centro.

Los estudiantes han realizado, además, una serie actividades en el salón de actos del centro con asistencia de alumnos de 1° de ESO y los ya conocidos Corresponsales Juveniles. Estos han incluido la lectura de un manifiesto por parte de alumnos del centro, interpretación de un tema a piano y proyección de un vídeo contra la discriminación, realizado por los propios alumnos. Se ha ubicado, además, un Photocall, en el recibidor del instituto, donde también se han repartido pins con motivo de este día.

Agustín Llamas ha destacado que Lorca, de esta forma, se ha sumado al programa del INJUVE (Instituto de la Juventud de España) y el CJE (Consejo de la Juventud de España) y el Movimiento contra la Intolerancia, en el marco de la Campaña europea "No Hate Speech", para decir NO al racismo y la xenofobia.

Lorca conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordando a las víctimas de la intolerancia y condenando los delitos de odio - 1, Foto 1
Murcia.com