El montaje de las tribunas para los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa obliga a cortar el tráfico en la Avenida Juan Carlos I el viernes

Fuente:

A partir de las 7 horas se empezarán a montar las mismas en la Avenida Juan Carlos I, tramo comprendido entre Óvalo y calle Floridablanca. Se establecerá al tráfico rodado un solo carril de circulación en la Avenida Juan Carlos I, sentido Murcia, para el acceso solo a los vehículos destinados a carga y descarga, de 10 a 12 horas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que en relación con la colocación de las tribunas para los Desfiles Bíblico Pasionales de Semana Santa, el viernes 31 de marzo a partir de las 7 horas se empezarán a montar las mismas en la Avenida Juan Carlos I, tramo comprendido entre Óvalo y calle Floridablanca. Por este motivo desde el mencionado día y horas citadas estará prohibido el estacionamiento y se despejará de vehículos el tramo indicado de la Avenida Juan Carlos I.

Belén Pérez ha explicado que "a partir del viernes 31 de marzo estará cortado el tráfico rodado en la Avenida Juan Carlos I, a la altura del Óvalo, excepto para autobuses urbanos. Los usuarios de los vados de Juan Carlos I y calle Musso Valiente tendrán su entrada, con la tarjeta de autorización correspondiente visible en el vehículo, por la calle Estación de Autobuses y Alameda Menchirón hasta su garaje en Avenida Juan Carlos I o calle Musso Valiente. Cabe destacar que la autorización se puede recoger en dependencias de la Policía Local de Lorca, situadas en la Avenida Alcalde José López Fuentes".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "se establecerá al tráfico rodado un solo carril de circulación en la Avenida Juan Carlos I, sentido Murcia, para el acceso solo a los vehículos destinados a carga y descarga, de 10 a 12 horas. También dichos vehículos destinados a carga y descarga y los usuarios de vados tendrán acceso a las calles Poeta Carlos Mellado y Presbítero Emilio García por la calle Lope Gisbert. Igualmente por Travesía Ramón y Cajal y Alameda Menchirón. Todo ello estará señalizado debidamente".

Pérez ha señalado que "los autobuses urbanos siguen el itinerario habitual por la calle Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Óvalo. El 12 de abril (Miércoles Santo) a partir de las 8 horas se cerrarán las entradas a los vados de la zona de la carrera en la Avenida Juan Carlos I hasta las 8 horas del 15 de abril (Sábado Santo)".

A los peatones se aconseja precaución por la zona de montaje y desmontaje de tribunas para evitar accidentes.

Por otro lado, cabe señalar que durante los días de procesiones en esta Semana Santa de 2017, y atendiendo al Plan de Seguridad de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, existirán 29 zonas de aparcamiento señalizadas, con un total de 13.000 plazas de aparcamiento. Son los siguientes:

Aparcamiento "Menchirón" ubicado en Alameda Menchirón, frente a la Estación de Autobuses

Aparcamiento subterráneo de Plaza Colón

Solar Junto al Centro de Salud Mental, barrio de San Fernando

Aparcamiento sito en el interior del recinto del Instituto n° 1 y n° 2

Aparcamiento en Alameda Cervantes con calle Poeta Para Vico

Aparcamiento en solar "La Quinta"

Aparcamiento junto a Plaza Toros

Aparcamiento sito en la Alberca (La Merced)

Aparcamiento frente al Centro Comercial San Diego

Complejo Deportivo Felipe VI

Solar frente al Complejo Deportivo Felipe VI y junto a vía férrea

Aparcamiento en el Huerto la Rueda

Aparcamiento junto a Depósito Municipal de vehículos en Santa Quiteria

Solar de Carril de Caldereros con Callejón de los Frailes

Solares del Centro Médico Lorca-Centro

Solar entre Avenida Santa Clara y calle Poeta Gimeno Castellar

Solar entre Camino Marín y calle Actor Antonio Tudela, frente al CDL

Frente a Plaza Cardenal Belluga, calle Moya y calle Laberinto

Explanada sita en Avenida Santa Clara (antiguas Lonjas Municipales)

Aparcamiento subterráneo Plaza San Vicente

Aparcamiento subterráneo "Plaza", en calle General Eytier

Aparcamiento subterráneo antiguo Convento Siervas de María (Asprodes)

Solar en Camino Cartagena con calle Juan Antonio Dimas

Aparcamiento estación RENFE de San Diego

Aparcamiento en solar entre Alameda Dr.Parra Garrigues y calle Poeta Para Vico

Aparcamiento en solar de Alameda Rafael Méndez (Hotel Jardines)

Aparcamiento en solar entre Cañada Morales, Colegio Juan González y Campo de Fútbol Alfonso Embarre

Aparcamiento subterráneo "Pasarela" sito entre calle San Fernándo, calle Turbinto y calle Los Voluntarios

Aparcamiento subterráneo "Campus Universitario", sito en Avenida Fuerzas Armadas con calle Antonio Pelegrín Medina

El montaje de las tribunas para los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa obliga a cortar el tráfico en la Avenida Juan Carlos I el viernes, Foto 1
Murcia.com