publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Lorca 19/04/2017

IU-V reclama un plan de impulso al turismo rural así como una mayor proyección turística del municipio

Comentar
Fuente: IU-verdes Lorca

Resaltan la necesidad de desligar el sector del turismo de la estacionalidad de las fechas estrella

IU-V reclama un plan de impulso al turismo rural así como una mayor proyección turística del municipio

Adoración Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha resaltado la necesidad de impulsar el turismo en Lorca más allá de la Semana Santa.

La edil manifiesta que el turismo es un sector importantísimo en la dinamización social, económica y cultural de un territorio y que a través de él se realiza una puesta en valor de lo que se posee en cada rincón del planeta.

En ese sentido, Peñas ha puesto de manifiesto que si bien la Semana Santa lorquina es un evidente reclamo turístico para los visitantes, no es el único. Según la edil del grupo de izquierdas, el equipo de gobierno y el concejal de turismo centran sus esfuerzos en esta materia únicamente en estas fechas y reclama la necesidad de desligar un sector económico tan importante como el turismo de la estacionalidad de las fechas mencionadas.

En concreto, Peñas ha puesto como ejemplo dos cuestiones. Por una parte, la necesidad de buscar la fórmula de proyectar nuestra oferta turística de una forma más exhaustiva más allá de las redes sociales para que tenga un mayor impacto en la sociedad y suponga la revitalización de este sector.

Por otro lado, Peñas ha destacado que la gran asignatura pendiente del concejal de turismo y del alcalde de Lorca es el turismo rural, ligado al abandono continúo que sufren las decenas de pedanías del municipio.

Desde IU-Verdes recuerdan que en Lorca disponemos de 21 casas rurales que nunca están cubiertas en su totalidad en ninguna época del año.

Según Peñas, es urgente y necesario que el concejal de turismo se dedique en cuerpo y alma en relanzar este turismo, ya que las diferentes pedanías lorquinas poseen un patrimonio natural muy rico y extenso que no se está poniendo en valor ni por parte del equipo de gobierno ni tampoco por los alcaldes pedáneos del PP.

De hacerse, dice la concejala, supondría un importante impulso a la dinamización de las pedanías, las eternas olvidadas, recordando que en la inmensa mayoría de ellas no se han realizado inversiones de ningún tipo desde hace años.

Por último, desde IU-Verdes hacen un llamamiento al equipo de gobierno para que no deje morir a los tres albergues municipales de Coy, Casa Iglesias y Calnegre, que presentan un triste abandono y una infra utilización que podría llevar a su cierre definitivo.

IU-V reclama un plan de impulso al turismo rural así como una mayor proyección turística del municipio, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información