El Ayuntamiento ratifica que seguirá exigiendo el estricto cumplimiento de la normativa legal

Fuente:

incluyendo todas las actuaciones en edificios dañados por los terremotos de 2011

El Consistorio recuerda que para la concesión de licencia para obras de derribo se exigen todos los requerimientos, informes, proyectos y planes que la Ley señala. El Ayuntamiento, además, supervisa los trabajos que se realizan y el resultado final.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha ratificado que el Consistorio Municipal, a través de sus servicios técnicos, seguirá exigiendo el estricto cumplimiento de la normativa legal en todas y cada una de las actuaciones que se desarrollan en nuestro municipio, especialmente en aquellas derivadas de los graves daños provocados por los terremotos del año 2011.

Satur Martínez ha recordado que en el caso concreto de la concesión de licencia para derribo, los servicios técnicos municipales imponen toda la normativa existente al respecto. De hecho se trata de una petición que tiene que estar formalmente respaldada por 2 arquitectos, incluyendo el pertinente estudio básico de seguridad y salud. Estas obras se ejecutarán con estricto cumplimiento de la legislación urbanística sectorial de aplicación del Plan General Municipal de Ordenación y, en su caso, Planeamiento de desarrollo y del proyecto técnico. Asimismo deberán observarse todas aquellas condiciones que constan en los informes obrantes en el expediente.

Para mayor seguridad y conocimiento público de todos los lorquinos recordamos que esta actuación se ajustará al proyecto y se realizará conforme a la normativa vigente y bajo la dirección de un técnico competente, y que el material resultante de la demolición será tratado de conformidad con las prescripciones del Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero, que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

Satur Martínez ha indicado que en este tipo de cuestiones algunos deberían aplacar su desmedido "afán de protagonismo", ya que en modo alguno soluciona los problemas de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ratifica que seguirá exigiendo el estricto cumplimiento de la normativa legal, Foto 1
Murcia.com