La recaudación de la III Ruta Solidaria "No Caminaréis Solos" irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil

Fuente:

Se celebrará el próximo 7 de mayo en La Paca

La recaudación de la III Ruta Solidaria

Concretamente la colecta se dedicará a la unidad de investigación de oncología infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, a través de la Asociación Pablo Ugarte. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.asuspuestos.com y el precio de la inscripción son 15 euros para participar en cualquier de las pruebas deportivas (senderismo, ciclismo o trail) y 10 euros para los acompañantes

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y dos representantes del grupo #nocaminareissolos, Miguel Ángel Mondéjar y Antonia Hidalgo, respectivamente, han presentado esta mañana la III ruta solidaria "No Caminaréis Solos" que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en la pedanía de La Paca a partir de las 9 de la mañana y en la que colabora activamente el Consistorio lorquino. Esta prueba llega con fuerzas renovadas para consolidarse como una de las grandes citas deportivas de las pedanías altas y de todo el término municipal.

Francisco Jódar ha señalado que "desde la diputación de La Paca y con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitaban, nació hace ahora dos años la iniciativa "No caminaréis solos", un evento deportivo solidario que con el paso del tiempo se ha consolidado, creciendo gracias al compromiso de sus organizadores y a la multitudinaria participación de la gente".

El Alcalde de Lorca ha recordado que "lo que comenzó como una convivencia destinada a recaudar fondos para colaborar en la lucha contra la diabetes infantil de una vecina de La Paca se convirtió en una fiesta deportiva con la presencia de 1.200 personas que hicieron posible la compra de una máquina de medición de glucosa y parches para todo un año. En 2016 regresó la iniciativa y contó con la participación de 1.800 personas que se volcaron a través del deporte para ayudar con su solidaridad a la campaña de "Eva Recicla" y a Germán de Coy".

Jódar ha explicado que "en esta ocasión serán cinco las pruebas deportivas que se celebrarán, componiendo una agenda de actividad física más que destacada. Por un lado tendremos dos rutas de senderismo: una corta de 10 kilómetros y una larga de 18 kilómetros. Habrá prueba de ciclismo de montaña, de dificultad media, con un recorrido de 42 kilómetros y 800 metros de desnivel. Y, por supuesto, se celebrarán dos carreras de trail: la corta de 10 kilómetros y la larga de 18 kilómetros. Además habrá clase de zumba, sorteos y comida de convivencia para los centenares de participantes con el objetivo de disfrutar de una jornada solidaria plena de diversión. Cabe destacar que por primera vez se va a realizar una exhibición de parapente, llevaba a cago por el Club Desnivel, y en la que ya hay apuntados más de 100 parapentistas. Los aficionados a este deporte que deseen participar podrán hacerlo a un precio de 50 euros por inscripción".

El Primer Edil ha destacado que "lo más importante de esta iniciativa es el fin solidario. La recaudación que se obtenga este año irá destinada en su totalidad a la unidad de investigación de oncología infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, a través de la Asociación Pablo Ugarte. Cariñosamente conocida como la APU, se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada tras el fallecimiento de Pablo Ugarte a consecuencia de un cáncer infantil. Todo el beneficio obtenido de la iniciativa se destinará a que este colectivo y el Hospital Virgen de la Arrixaca puedan seguir investigando para mejorar la atención a los pacientes infantiles enfermos de cáncer".

Cabe indicar que el coste por participar en cada una de las pruebas es de 15 euros que incluyen bolsa de corredor, comida y bebida, sorteos y clases de zumba. Los acompañantes pagarán 10 euros para beneficiarse de comida y bebida. Todas las inscripciones se realizarán a través de www.asuspuestos.com/evento/iii-ruta-solidaria-no-caminareis-solos. También se puede ayudar a través de la Fila 0 para que todo aquel que quiera colaborar económicamente pueda hacerlo. Además, se solicita la colaboración de empresas u organismos que quieran participar para hacer posible este gran evento. Para ellos está también a disposición la Fila 0, recibiendo a cambio la publicidad que corresponde a su solidaridad.

Francisco Jódar, por último, ha querido hacer un llamamiento "para que entre todos consigamos batir un nuevo récord solidario. Estoy convencido de que vamos a ofrecer un "No caminaréis solos" multitudinario, repleto de deporte, de convivencia, de compañerismo y, sobre todo de solidaridad". Además, ha querido dar la enhorabuena a los organizadores, colaboradores y patrocinadores por el esfuerzo llevado a cabo para crear esta gran jornada y ha reiterado su ánimo para que estemos todos el domingo 7 de mayo en La Paca y participemos en esta gran iniciativa con un fin tan importante como es colaborar con la investigación oncológica.

La recaudación de la III Ruta Solidaria No Caminaréis Solos irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil - 1, Foto 1
Murcia.com