El río Luchena será el escenario de la nueva sesión del programa "Lorca a pie"

Fuente:

El plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el jueves 19 a las 14 h y deberán realizarse obligatoriamente de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La cuota de inscripción será de 3,5 euros por participante

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha informado de una nueva sesión de la iniciativa "Lorca a pie", organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista La Carrasca, que tendrá lugar en el paraje del río Luchena el próximo domingo 21 de mayo. Esta ruta de senderismo partirá a las 9:30 h de la mañana desde el Centro de Visitantes "Lorca Taller del Tiempo", situado en La Merced.

El Edil de Deportes ha animado a los lorquinos a que "participen en esta nueva ruta de senderismo en la que podrán descubrir el nacimiento del río Luchena y conocer sus alrededores. Se trata de un itinerario sencillo y de escasa dificultad, por lo que no es necesario ser un senderista experimentado para disfrutar del paseo. Además, es preciso destacar como novedad su carácter familiar: un plan ideal para pasar una amena jornada en compañía de los más pequeños de la casa".

"El plazo para realizar las inscripciones permanecerá abierto hasta el jueves 19 a las 14 h y deberán realizarse obligatoriamente de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, concretamente en la Casa del Deporte ubicada en la 2ª planta del edificio. La cuota de inscripción será de 3,5 euros por participante, en concepto de seguro, con independencia de su edad. Se exime a los federados de pagar dicha cuota", ha informado Martínez Carrasco.

Para inscribirse será necesario aportar los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y teléfono móvil de contacto. En caso de menores de 18 años, se recomienda que acudan acompañados de un responsable mayor de edad, debiendo proporcionar, además de los datos mencionados, el número de la tarjeta sanitaria. No se permitirá la participación de ninguna persona que no esté inscrita de la forma expuesta.

"El recorrido se realizará sobre sendero y camino de tierra, no accesible para el uso de silleta. Se aconseja a los asistentes que lleven agua y comida, incluso mesas de picnic o sillas si lo estiman conveniente y que utilicen crema solar y una gorra o sombrero para protegerse del sol, especialmente los niños. También se recomienda portar algún repelente de insectos para el tramo del trayecto que transcurre por los márgenes del río Luchena y una muda de calzado ya que, aunque no será necesario mojarse los pies, habrá que cruzarlo en al menos una ocasión" ha indicado el Edil de Deportes.

El río Luchena será el escenario de la nueva sesión del programa Lorca a pie - 1, Foto 1
Murcia.com