Antonio Meca propone la creación del museo del guitarrista Narciso Yepes

Fuente:

El proyecto cuenta con el apoyo de diversas personalidades relacionadas con el mundo del arte y la cultura

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de junio una moción para constituir una comisión de expertos destinada a la elaboración de un proyecto y estudio sobre la creación y puesta en marcha del Museo Narciso Yepes.

Según Antonio Meca "Un artista de esta talla merece el reconocimiento de sus paisanos, relevante y permanente a su hijo ilustre. Por esta razón creemos que un museo dedicado a su vida, su obra, su guitarra, sería la máxima expresión de honrar a este lorquino".

Por otra parte, el material tanto de instrumentos, composiciones, grabaciones prácticamente inéditas de sus primeras clases, partituras originales y documentación referente a la figura de Narciso Yepes es ingente, lo que constituiría un fondo para el museo muy completo y atractivo para el visitante.

"Instalando este museo en el casco histórico, se conseguiría revitalizar la zona ya que atraería sin duda al turismo cultural que visita Lorca, impulsando la visita a este enclave", explica el Concejal.

Un lugar idóneo por su cercanía al Conservatorio Profesional de Música, es la colindante casa de la calle Abad de los Arcos n° 6, lugar histórico ya que se encuentran en este solar los restos de la puerta Gil de Ricla de la muralla medieval.

Diversas personalidades relacionadas con la música y el arte, se han mostrado abiertamente satisfechas con la iniciativa, y podrían formar parte de la comisión de expertos que se propone: Ignacio Yepes (su hijo), José Durán (único alumno de Narciso en Lorca y profesor de guitarra del Conservatorio), Marcos de la Cruz (director del Conservatorio de Música), Andrés Martínez (director del Museo Arqueológico), Cristóbal Vougúmil (catedrático de Musicología), Simón Ángel Ros ( Arquitecto), Antonio Manzanera (director de la Banda Municipal), José A. Jódar (profesor del Conservatorio).

Antonio Meca en rueda de prensa, Foto 2
Antonio Meca en rueda de prensa
Murcia.com