publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Lorca 19/06/2017

El Equipo de Gobierno Municipal demuestra que toda la crítica de IU sobre la facturación parte de una falacia

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Y que su objetivo es tergiversar políticamente

Desde el Ayuntamiento se informa de que la factura con la que IU intenta manipular incluye otra serie de gastos, pero que como bien debería saber el grupo municipal de IU en el concepto solo figura el extracto de la misma, como es habitual

Desde el Equipo de Gobierno Municipal se ha querido contestar a las acusaciones vertidas desde IU por una factura sobre gastos de alojamiento. En este sentido, fuentes municipales han señalado que "toda la crítica de IU parte desde una falacia, puesto que el pago al que hacen referencia no se circunscribe solo a las noches citadas, sino que incorpora otra serie de servicios facturados por la misma empresa. Como bien debería saber este grupo municipal, en el acuerdo de gastos solo figura un extracto del concepto, concretamente el comienzo del mismo, tratándose de la manera habitual de relacionar los gastos. Dar por hecho que ese concepto es el único facturado denota poco conocimiento del funcionamiento de la Intervención municipal o, como podría ser el caso, determina una intención de manipular la información de manera consciente para utilizarla en su provecho político".

"La citada factura expuesta por IU (y en la que figuran otros gastos y nombres de empresas que deberían haber sido omitidos) incluye otra serie de gastos abonados al mismo emisor y que figuran convenientemente detallados; se trata, concretamente, de reservas de hotel y vuelos con motivo de la exposición de bordados "Reconstruction of Lorca through the European Regional Development Fund" (La reconstrucción de Lorca mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que incluyó la exposición de bordados lorquinos y que supuso un hito para dar a conocer la recuperación de Lorca tras los seísmos y la espectacularidad del bordado que aspira a ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO".

"Izquierda Unida vuelve a demostrar lo único que le interesa sobre la economía municipal es la tergiversación política. No son de su agrado cuestiones como la reducción de la deuda o los planes de ajustes para cuadrar las cuentas; ellos buscan facturas para sacar de contexto y crear fantasmas que no existen, con el objetivo de desprestigiar al Equipo de Gobierno Municipal. Quizá la señora Martín se habituó, en sus años al frente de la comunicación del Ayuntamiento capitaneado por el PSOE, a los gastos escandalosos para la promoción en FITUR, etc, pero le podemos asegurar que eso quedó desterrado hace ahora 10 años y que actualmente cualquier gasto está justificado y se exprime hasta el último euro que entra en las arcas municipales; gracias a esta gestión estamos consiguiendo unas cuentas claras y óptimas, que caminan hacia la deuda 0, algo diametralmente opuesto a lo que recibimos en 2007 y a lo que intenta "vender" IU a través de la manipulación comunicativa".


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información