La Fiscalía de Murcia ha archivado la denuncia interpuesta por el Equipo de Gobierno contra Antonio Meca

Fuente:

por quejarse de la adjudicación de las obras de Juan Carlos I a Ferrovial y desestimar la oferta de una empresa lorquina que lo hacía en 500.000 euros menos.

La Fiscalía de Murcia ha archivado la denuncia interpuesta por el Equipo de Gobierno contra Antonio Meca

La Fiscalía abrió diligencias de investigación al presentarse un escrito y documentación relativa a unas afirmaciones realizadas por el Concejal-Portavoz Antonio Meca, por un presunto delito de injurias y calumnias.

Estudiado el caso ha considerado que no hay indicios de delito en las manifestaciones, en las que el Concejal se quejaba amargamente de la adjudicación de las obras a Ferrovial despreciando la oferta de una empresa lorquina que lo hacía en medio millón de euros menos.

"He solicitado me sea remitido el contenido íntegro de la denuncia que dio origen a estas diligencias de investigación, pero hasta la fecha no ha sido facilitado. El intento del Equipo de Gobierno de intimidar y silenciar a este Concejal ha recibido el reproche de la Justicia" comenta Meca.

El Grupo Municipal Ciudadanos preguntará al Alcalde el coste económico de esta denuncia y si se ha aplicado a las arcas públicas. De ser así reclamará la devolución de ese dinero y que lo pague el Equipo de Gobierno de su bolsillo.

Antonio Meca va a estudiar "las acciones que nos asistan en derecho contra el firmante de esa denuncia, el anterior Concejal de contratación D. Juan Francisco Martínez Carrasco por presunta denuncia falsa".

Antonio Meca mostrando copia del escrito de la Fiscalía., Foto 1
Antonio Meca mostrando copia del escrito de la Fiscalía.
Murcia.com