El Alcalde anuncia la consecución de un acuerdo con el Comité de Empresa de Limusa y la desconvocatoria de la huelga

Fuente:

El Alcalde anuncia la consecución de un acuerdo con el Comité de Empresa de Limusa y la desconvocatoria de la huelga

Fulgencio Gil: "siempre he confiado en que imperaría el sentido común y los lorquinos podríamos disfrutar sin problemas de nuestra Feria y Fiestas. Se trata de la mejor noticia que esperábamos para vivir con alegría las celebraciones que nos esperan".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Presidente del Comité de Empresa de Limusa, Francisco Ginés Pérez, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de la empresa municipal, que estaba previsto que se iniciara el próximo viernes, manteniéndose a lo largo de la Feria y Fiestas.

Fulgencio Gil ha afirmado que se trata de la mejor noticia para iniciar con más alegría si cabe la Feria y Fiestas de nuestra ciudad. Entre todos hemos alcanzado un acuerdo que a quien más beneficia es a Lorca, y eso es lo más importante. Han sido unos días de intensas negociaciones en los que hemos hablado de múltiples cuestiones con los trabajadores. Consideré, desde el primer momento, que podíamos alcanzar un acuerdo que evitara perjudicar a Lorca, precisamente en Feria, que es el momento en el que los lorquinos ofrecemos lo mejor de nuestra ciudad. Finalmente ha sido posible y eso es algo de lo que nos podemos congratular todos.

El Primer Edil ha explicado que el acuerdo contempla la reposición de devengos correspondientes a los tramos de antigüedad que fueron suspendidos en 2012 por la regulación estatal, de tal manera que desde el 1 de enero de 2018 se abonará el 75% y el 1 de enero de 2019 el 25% restante.

El Alcalde ha indicado, además, que se constituye una Mesa de Análisis para estudiar alternativas de medidas laborales en el seno de la empresa, con el objetivo de mantener un cauce de diálogo continuo y en positivo entre el Comité de Empresa y el propio Ayuntamiento.

El Alcalde anuncia la consecución de un acuerdo con el Comité de Empresa de Limusa y la desconvocatoria de la huelga - 1, Foto 1
El Alcalde anuncia la consecución de un acuerdo con el Comité de Empresa de Limusa y la desconvocatoria de la huelga - 2, Foto 2
El Alcalde anuncia la consecución de un acuerdo con el Comité de Empresa de Limusa y la desconvocatoria de la huelga - 3, Foto 3
Murcia.com