Mateos celebra la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de Limusa prevista para el próximo fin de semana

Fuente:

Mateos celebra la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de Limusa prevista para el próximo fin de semana

El Portavoz socialista advierte a Gil Jódar que permanecerán muy pendientes de que se cumpla el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Lorca y los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal, no sólo en lo relativo a la devolución de la antigüedad sino también al respeto de los derechos sociales de los empleados, derechos que pese a no costar ni un céntimo al Ayuntamiento de Lorca se les vienen negando a estos empleados ya que les fueron arrebatados por los recortes del PP en 2012.

El Portavoz del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el Ayuntamiento de Lorca y los representantes del Comité de trabajadores de la Empresa de limpieza municipal Limusa, con el que se ha logrado desconvocar la huelga prevista para los próximos días 15 y 18 de septiembre.

Diego José Mateos asegura entender que se trata de un acuerdo "satisfactorio" y advierte a Gil Jódar que permanecerán "muy vigilantes" para garantizar que se respete y cumpla, no sólo la devolución de todos los devengos de antigüedad recortados por el PP en 2012, sino también en lo relativo al reconocimiento de los derechos sociales; derechos que pese a no costar "ni un céntimo al Ayuntamiento de Lorca" se les vienen negando a estos empleados ya que también fueron recortados por el PP en 2012.

Pese a valorar positivamente este acuerdo, Mateos lamenta que se haya tenido que llegar a este punto, incluso con la posibilidad real de que la ciudad padeciera las negativas consecuencias de una huelga de limpieza en plena feria. Y todo, añade Mateos, por la "presión y la falta de diálogo" de la gerencia y del actual Alcalde y ex-concejal delegado de LIMUSA, quienes además han sido incapaces de hacer caso de las numerosas e insistentes denuncias del PSOE.

Los socialistas llevan meses advirtiendo de que la Gerencia de Limusa está incumpliendo la normativa sobre retribuciones, a pesar de que existen informes jurídicos que dan la razón a los trabajadores en cuanto al derecho al cobro de la antigüedad que tienen congelada incorrectamente desde 2012.

Mateos espera que este acuerdo sea ratificado por los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal de limpieza. Asegura que "si es satisfactorio para los trabajadores, también lo es para el Partido Socialista". Ha deseado que este acuerdo sirva, en definitiva, para mejorar el servicio de limpieza de la ciudad, el control de la O.R.A y de limpieza interiores que, al fin y al cabo, se ha mostrado esperanzado "redundará en el bienestar de los lorquinos".

Mateos celebra la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de Limusa prevista para el próximo fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com