1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto

Fuente:

Casi 10.000 personas han participado en una edición para el recuerdo de las olimpiadas lorquinas

1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto

Más de un mes después, tras casi 60 pruebas y miles de participaciones, los Juegos Deportivos del Guadalentín han bajado el telón celebrando la fiesta de la bicicleta local en la que 1.600 personas se han echado a la calle para pedalear y despedir esta exitosa edición de las olimpiadas lorquinas. Un año más el Ciclo-Paseo se ha convertido en el cierre ideal para convivir en el deporte y recordar que en Lorca se disfruta de la actividad física como en muy pocos lugares.

El Complejo Deportivo Felipe VI, el templo del deporte, fue la sede de esta gran actividad popular. Desde las 10 horas los participantes, solos, grupos de amigas o familias enteras, fueron llegando para realizar su inscripción y recoger su camiseta. Desde primera hora se pudieron visualizar algunos de los disfraces más divertidos: niñas y niños de comunión, patriotas con los colores de la bandera de España en el Día de la Hispanidad, indios y princesas,…

Hacia las 11.15 se dio la salida y centenares de bicicletas tomaron las calles para despedir con alegría los Juegos Deportivos del Guadalentín. La Avenida Europa fue la primera gran arteria en recibir a la serpiente multicolor, que afrontó la Avenida de las Fuerzas Armadas y la Calle Mayor antes de ascender el Puente del Barrio y tomar el centro histórico por Santo Domingo-Lope Gisbert- Príncipe Alfonso para llegar al Óvalo. Desde allí se siguió por Jerónimo Santa Fe, Avenida Presidente Adolfo Suárez y Carretera de Granada, se bajó por la Ronda Sur y se afrontó la Ronda Central para bajar por el Puente Tocinos, la rambla y regresar al CD Felipe VI para la clausura oficial tras recorrer algo más de 9 kilómetros. Mientras tanto, en el aparcamiento del Complejo Deportivo los niños y niñas más pequeños con bicis con ruedines pudieron disfrutar de un pequeño circuito.

Reunidos de nuevo, desde la Asociación Lorca Biciudad se leyó un manifiesto que conmemoraba el décimo aniversario de este colectivo y desde el que se quería concienciar sobre la importancia de utilizar la bicicleta para fomentar la movilidad y hacer de Lorca una ciudad mejor en sus desplazamiento; Lorca Biciudad pintó una de sus bicicletas con la que se quiere que este mensaje de concienciación esté presente durante todos los días del año. A continuación tomó la palabra el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, para dar las gracias a todos los ciclistas por hacer del Ciclo-Paseo un éxito, al mismo tiempo que tuvo palabras para todos los colaboradores y, especialmente, para el Comité de los Juegos y los trabajadores de la Concejalía de Deportes.

La siguiente cita fue la entrega de premios correspondientes a la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales, para posteriormente dar lugar a los mejores disfraces del Ciclo-Paseo. Este año el jurado lo tuvo muy difícil ante tanto y tan original disfraz. El vehículo a pedales más curioso fue en esta ocasión una bicicleta creada con sillas y un somier. El premio para el conjunto disfraz-bici recayó en una abuela rural con perrito incluido. En cuanto al grupo de 3 o más participantes mejor ambientado fue "Doctoras al Rescate", una familia preparada para dar cobertura sanitaria en el caso de que sea necesario.

Para poner el punto final, nada mejor que el sorteo de regalos: jamones, lotes de embutidos de la tierra, cenas, material deportivo, bicicletas con la colaboración de Bicis Gonzalo, bonos para el CD Felipe VI y, como novedad, lotes de productos ecológicos cedidos por ALDI, colaborador de esta clausura y que estuvo presente durante toda la jornada.

Los Juegos se despiden y lo hacen con la satisfacción de haber cumplido con su objetivo. Lorca ha salido a cenar deporte y más de 9.600 lorquinos y lorquinas de toda edad y condición han disfrutado con las actividades programadas. Somos una ciudad de deporte y eso es algo que nos debe llenar de orgullo. El año que viene volveremos para celebrar una edición muy especial, pues será el cuarenta aniversario: habrá novedades, recuerdos, más deporte y más actividades sociales. Pero mientras tanto tenemos campos, pistas, piscinas, pabellones, gimnasios y caminos; tenemos balones, pelotas, bicicletas, pesas, flechas, raquetas y palas; tenemos, en definitiva, decenas de actividades que nos harán gozar de la actividad física y de todas sus virtudes, que son muchas. Disfrutad del deporte y hacedlo vivamente; mientras, se aproxima un nuevo septiembre y comienza a crecer la semilla de los cuadragésimos Juegos Deportivos del Guadalentín.

1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto - 1, Foto 1
1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto - 2, Foto 2
1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto - 3, Foto 3
1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto - 4, Foto 4
1.600 ciclistas despiden los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto - 5, Foto 5
Murcia.com