El Teatro Guerra acogerá el 3 y el 4 de noviembre la fase final del XXVII Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol con la presencia de 5 cantaores

Fuente:

El Teatro Guerra acogerá el 3 y el 4 de noviembre la fase final del XXVII Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol con la presencia de 5 cantaores

Hasta 15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante 3 fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña Flamenca Ciudad del Sol. El Festival tendrá como pregonero al Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y homenajeará a Juan Chuecos Re "El Pelos"

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Francisco López, presidente de la Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol, han presentado el XXVII Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol, que se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Guerra de Lorca.

Agustín Llamas ha destacado que "15 cantaores de toda la geografía nacional (Almería, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla, Jaén,…) competirán para alzarse con el prestigioso Sol de Oro, premio de este Festival junto a la cuantía de 3.000 euros. Los participantes podrán ganar también el Sol de Plata y 2.000 euros y el de Bronce más 1.000 euros".

El Concejal de Cultura ha señalado que "la fase de selección comenzó el pasado 14 de octubre con la participación de 15 cantaores. Durante 3 sábados diferentes se realizarán las galas de selección en los locales sociales de La Paca, la sede de la Peña Flamenca Ciudad del Sol y Marchena hasta elegir a los 5 finalistas que competirán el viernes 3 de noviembre en la semifinal. Los tres mejores se enfrentarán en la final del sábado que promete muy buen nivel y toda la pasión que irradia este hacer cultural centenario que tanta acogida tiene en nuestro municipio. Cabe destacar que el guitarrista del Festival será Antonio Fernández, "El Torero", y colaborará el ballet de Nuria Guevara y Laura Dieps Traten".

Llamas ha indicado que "antes de la celebración de la semifinal en la tarde del viernes, se llevará a cabo el tradicional pregón que este año será pronunciado por el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien dará la bienvenida a la fase final del certamen y elogiará el valor de una manifestación cultural tan importante como es el cante flamenco. Durante la celebración de la final en la noche del sábado se llevará a cabo un merecido homenaje a Juan Chuecos Re "El Pelos", ya que se le hará entrega a su familia de una placa en su memoria. Las entradas para asistir a esta vigésimo séptima edición del Festival se pueden adquirir en el Teatro Guerra al precio de 8 euros; por esta cuantía se accede a las dos sesiones: semifinal y final".

El Edil de Cultura ha querido "felicitar a la Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol por la celebración de este destacado Festival que vuelve para que los muchos amantes del flamenco en el municipio podamos disfrutar de uno de los certámenes más consolidados del panorama nacional".

El Teatro Guerra acogerá el 3 y el 4 de noviembre la fase final del XXVII Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol con la presencia de 5 cantaores - 1, Foto 1
Murcia.com