Lorquí propone un nuevo programa de cualificación profesional para auxiliares de oficina
Los interesados de entre 16 y 21 años que no hayan completado la ESO pueden preinscribirse en el Ayuntamiento del municipio
El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, ha propuesto un nuevo curso dentro del "Programa de cualificación profesional inicial: modalidad de taller profesional", enfocado a la especialidad de auxiliar de oficina. Destinado a personas de entre 16 y 21 años (o que los cumplan en el año 2010) y que no hayan completado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), esta propuesta cuenta con matrícula gratuita.
Este curso comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta junio del año 2011, y los interesados pueden acudir al Consistorio local para rellenar la preinscripción. Asimismo, está previsto que las clases teóricas se impartan en horario matutino de lunes a viernes en el Aula WALA situada en las instalaciones multiusos municipales de la calle Quevedo.
Un programa específico
Este programa escolar se dirige a alumnos que no alcanzan los objetivos de la ESO, jóvenes para los que se organizan programas específicos con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en la FP de grado medio.
"Es una oportunidad estupenda para nuestros jóvenes para formarse en esta especialidad, porque así amplían sus posibilidades para obtener una inserción sociolaboral satisfactoria", ha señalado la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)
- El PSOE propone que la nueva normativa de zonas verdes incluya la prohibición de regar jardines con agua potable (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados