La pedanía ilorcitana de Los Palacios se va de fiesta
Los actos comienzan mañana jueves 26 de agosto con una vuelta ciclista entre otras propuestas y finalizan el próximo domingo 29, con una jornada en la que no faltará la tradicional misa huertana
Llega final de agosto y con estos días la pedanía ilorcitana de Los Palacios se viste de fiesta para homenajear a su patrona, la Virgen de las Nieves. Así, los actos festivos comienzan mañana jueves 26 de agosto con una vuelta ciclista por la pedanía (18'30 horas), que tendrá como punto de salida el Centro Social y recorrerá los caminos rurales del entorno pasando por el alto Isidoro y llegando al "Residencial Los Valentines". Allí, se celebrarán carreras de cintas para todas las edades.
Un poco más tarde se celebrará una velada de convivencia (22 horas) en el recinto ferial con degustación de gachasmigas y una demostración de chistes y bailes a cargos de los vecinos de Los Palacios, con karaoke y charamita a la conclusión incluidos.
Al día siguiente, viernes 27 de agosto, los actos comenzarán ya por la tarde con un homenaje a la moto "Mobilette" (18'30 horas), que tendrá como punto de partida el Centro Social, contará con pruebas de aceleración y de lentitud en el "Residencial Los Valentines" y repartirá premios entre los ganadores. Más tarde tendrá lugar una cena vecinal (21'30 horas), que contará con el pregón de fiestas y la presentación de las Reinas como preámbulo de una actuación musical (22'30 horas).
Dos días muy intensos
Las actividades del sábado 28 de agosto comenzarán a las 11 horas con la preparación de bocadillos para el desfile de carrozas, en la que participarán los vecinos que se presten voluntarios. Al mediodía habrá juegos infantiles para los más pequeños, mientra que a partir de las 13 horas comenzará la degustación de paellas.
Por la tarde los vecinos de Los Palacios bajarán en las carrozas (17'45 horas) al casco urbano de Lorquí para subir a su Virgen a la pedanía. Así, a las 18'30 horas está fijada la sacada de la Virgen de la Parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí y el correspondiente espectáculo de flamenco a cargo de la "Escuela de Danza Amalia Abenza" en la Plaza de la Libertad ilorcitana, que repetirá actuación en Los Palacios a la llegada de la comitiva. Por la noche dos citas más: una carrera de cintas a caballo (21 horas) y una actuación musical (22'30 horas).
El último día de los festejos, el domingo 29 de agosto, comenzará muy pronto. A las 9 horas se celebrará un pasacalles con la carroza para recoger a las Reinas y a su llegada al recinto ferial almuerzo campero (con carne y bebida gratis para los asistentes). No faltará la tradicional fiesta de la espuma (17'30 horas), mientras que a las 21 horas se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla de la "Peña El Tomate" y a las 22 horas será el turno de la actuación musical del trío "Musical de Alba". Al filo de la medianoche una gran traca pondrá el fin a los actos de las fiestas de este año en Los Palacios.

Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)
- El PSOE propone que la nueva normativa de zonas verdes incluya la prohibición de regar jardines con agua potable (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados