Más de 500 mujeres de Lorquí revisarán su salud con la campaña para la prevención del cáncer de mama

Fuente:

Más de 500 mujeres de Lorquí están citadas entre los días 11 y 18 de Noviembre para participar en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama a través de la realización de mamografías en la unidad móvil que se instalará junto al Ayuntamiento, dentro del programa que la Dirección General de Salud lleva a cabo con la AECC y el Ayuntamiento de Lorquí.

Este programa de detección precoz, que se realiza a través de mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años, tiene entre sus principales objetivos disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

La tasa de participación en el municipio de Lorquí durante el bienio 2014-2015 fue del 82,7%, mientras que en la Región era del 71%. Aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años que no hayan recibido carta de citación antes del día 10 de noviembre deberán ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para pedir cita.

"El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres en España y se estima que una de cada ocho mujeres lo presentará a lo largo de su vida, siendo la máxima edad de incidencia entre los 50 y 69 años. Ahora mismo, aparte de la actividad física y una dieta saludable, la mejor prevención que podemos hacer es el diagnóstico precoz. La mamografía no previene el cáncer, pero adelanta el diagnóstico y eso permite realizar tratamientos menos invasivos, con más calidad de vida y mayor probabilidad de curación", tal y como ha señalado el concejal de Sanidad, Jesús Abenza. Por lo que ha animado a todas las vecinas del municipio a acudir a esta cita con su saludo.

Más de 500 mujeres de Lorquí revisarán su salud con la campaña para la prevención del cáncer de mama, Foto 1
Murcia.com