Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias

Fuente:

Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días varias viviendas de los Cabezos de la Ermita y Escipión de Lorquí se han visto afectadas. En estos momentos los inmuebles con problemas son 8, con daños principalmente en las casas cueva como desplome de bóvedas, hundimiento de chimeneas, derrumbes en fachada y fisuración profusa. Además, en otras partes de los cabezos, se han detectado corrimientos de ladera y asentamientos del terreno.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, los técnicos municipales junto a técnicos de la Dirección General de Administración Local, han estado valorando los daños en la zona para poder trabajar en la recuperación. El alcalde, Joaquín Hernández, la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, y el Concejal de Servicios, Francisco García, también han visitado la zona y se están atendiendo las peticiones de los vecinos.

Asimismo, vecinos de la zona del Azarbe también han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias y en el Polígono Saladar I hubo que cortar la b-33. El Ayuntamiento ha destacado que se continuará trabajando para mejorar la recogida de pluviales en estas zonas.

En los próximos días se continuarán las revisiones en el resto de zonas y viviendas para evaluar la situación del municipio.

Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias - 1, Foto 1
Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias - 2, Foto 2
Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias - 3, Foto 3
Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias - 4, Foto 4
Varias casas-cueva de Lorquí afectadas por las lluvias - 5, Foto 5
Murcia.com