Un programa de empleo público permitirá al Ayuntamiento contratar a 4 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Fuente:

Un programa de empleo público permitirá al Ayuntamiento contratar a 4 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Además, se realizarán dos cursos de formación, subvencionados por el SEF, de auxiliar administrativo para desempleados y de inglés para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

El Ayuntamiento y el SEF organizarán una jornada para empresarios y emprendedores para informar sobre subvenciones, programas y ayudas a su disposición

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, mantuvo la semana pasada una reunión con el director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, con el objetivo de trasladar al mismo sus inquietudes en materia de empleo y para establecer una colaboración entre ambos organismos que se materializará en el desarrollo de programas, cursos de formación y jornadas informativas en el municipio.

Así, fruto de este trabajo conjunto para el primer trimestre del 2017 y a través del Programa de Empleo Público Local, dotado con una subvención de 20.000 euros, el Ayuntamiento contratará a 3 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil para desempeñar labores de peón de varios oficios, limpiadora y auxiliar administrativo. Además, se llevarán a cabo dos cursos de formación: de auxiliar administrativo con una duración de 420 horas para desempleados y de inglés (nivel A1) de 200 horas para jóvenes también inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El alcalde también mostró al director del SEF su interés por la homologación de nuevas especialidades atendiendo a las demandas de los usuarios desempleados de larga duración y jóvenes del municipio, así como por programas becados o subvencionados para personas en riesgo de exclusión social y desempleados mayores de 45 años.

Por último, ambas administraciones colaborarán para la organización de unas jornadas en Lorquí para la presentación y explicación de los programas, subvenciones y ayudas para emprendedores, empresarios y autónomos con el objetivo de incentivar el empleo en el municipio. Entre otros aspectos se informará sobre las subvenciones para el fomento a la contratación, a la contratación de discapacitados, para autónomos y la tarifa plana para autónomos.

En la reunión también estuvieron presentes la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Carmen Baños, y la Agente de Desarrollo Local del Municipio, Marisa Montoya.

Un programa de empleo público permitirá al Ayuntamiento contratar a 4 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com