La Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí se cubrirá con un entoldado

Fuente:

La Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí se cubrirá con un entoldado

La mejora de la calidad urbana y la regeneración de las zonas de mayor valor social e histórico de la localidad son uno de los ejes fundamentales de actuación marcados por el Ayuntamiento de Lorquí para el municipio. En esta línea, el Ayuntamiento de Lorquí acometerá el proyecto de entoldado del centro comercial abierto Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí, situada en el centro urbano y comercial de la localidad.

Así, la propuesta del Consistorio ha sido elegida por la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, entre los proyectos presentados por 30 ayuntamientos de la Región, para recibir una subvención de 14.000 euros, que se suma a los 6.000 euros que aporta el Ayuntamiento, tal y como trasladó ayer el director general, Francisco Abril, al alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, en su visita al municipio y durante el encuentro que mantuvieron junto a las concejales de Urbanismo, Carmen Baños, y de Comercio, Paqui Asensio.

"En nuestra política de fomentar el comercio en el municipio estamos trabajando para acondicionar y renovar las zonas y centros comerciales abiertos que en su entorno albergan a decenas de establecimientos. En esta ocasión se trata de instalar un sombraje que cubra y de sombra a la Plaza Víctimas del Terrorismo, proyecto para el que hemos contado con la participación y el visto bueno tanto de vecinos como de comerciantes", tal y como ha destacado el primer edil.

Por su parte, el director general ha asegurado que "es una satisfacción colaborar con iniciativas que llegan a la gente y que van a influir en que la zona mejore, atrayendo a más actividad para los comercios".

Asimismo, Hernández ha asegurado que "este proyecto se suma a las iniciativas que se llevan a cabo desde la Concejalía de Comercio, como la creación de una asociación de comerciantes y la realización de campañas importantes como la feria outlet y la campaña de compras de Navidad que están a punto de cerrarse para que la gente compre calidad, y compre en Lorquí".

Destacar, además, que esta propuesta, enmarcada dentro de la Estrategia Municipal para la Modernización y Mejora de la Calidad Urbana, completa la actuación que se está ejecutando con la Rehabilitación del Entorno Turístico-Cultural de la Iglesia de Santiago Apóstol, que va por su cuarta fase, y la que se está desarrollando en el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Centro Urbano de Lorquí.

La Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí se cubrirá con un entoldado - 1, Foto 1
La Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí se cubrirá con un entoldado - 2, Foto 2
Murcia.com