Los Alcázares celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fuente:

Los Alcázares celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este jueves se ha celebrado en Los Alcázares el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con objetivo de recordar las dificultades diarias a las que se enfrenta este colectivo. La Plaza del Ayuntamiento ha acogido los diferentes actos que se han programado para conmemorar este día.

La mañana ha comenzado con las palabras del defensor del Discapacitado, Vicente Sanchidrián, que ha animado a todos a seguir trabajando y luchando. Tras él, ha intervenido el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que ha comentado que "debemos trabajar por la accesibilidad, por la no discriminación, por la igualdad de oportunidades y la erradicación de actitudes de violencia hacia los discapacitados".

Además, se ha comprometido a la coordinación entre las diferentes concejalías para avanzar en el proyecto Los Alcázares municipio accesible. Tras la apertura, la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, Rosa Lorca, ha entregado a Maribel Castillo una placa como muestra de agradecimiento, tras aceptar ser la madrina de dicha Asociación. La artista ha sido la encargada de poner con su arte ritmo a la mañana, brindándoles un gran repertorio de coplas. El día finalizaba con un monologo del humorista " Roper" y una gran chocolatada.

Los Alcázares celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 1, Foto 1
Los Alcázares celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com