Los Alcázares bonificará hasta un 60% el recibo del IBI a familias numerosas

Fuente:

Los Alcázares bonificará hasta un 60% el recibo del IBI a familias numerosas

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó a propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles al máximo permitido por el Plan de Ajuste y las bonificaciones a familias numerosas en función de su categoría.

Por lo cual, la propuesta que fue aprobada por unanimidad, acordó la congelación del impuesto de bienes inmuebles, siendo el tipo de gravamen para los suelos urbanos del 0,725% y el 0,90% para los rústicos, lo que llevará a no incrementar el pago de impuestos a ningún vecino de Los Alcázares.

Las bonificaciones de las que serán beneficiadas las familias numerosas queda aprobada de tal forma que, para tramos de valor catastral entre 0 y 150.000, la bonificación será del 60% para familias numerosas de carácter especial y del 40% para las de carácter general. Para los tramos entre 150.001 a 300.000 para familias de carácter especial, el porcentaje de bonificación será del 35% y para las generales del 25%.

En el debate del Pleno, la concejal de Hacienda, Cristina Sánchez señaló que “esta congelación se ha conseguido tras 6 años de trabajo intenso en los que se ha conseguido dar la vuelta a la economía del ayuntamiento”, siguió “lo pasamos muy mal cuando entramos en 2011 y hoy estamos orgullosos de poder congelar y bonificar el IBI”, finalizó diciendo que “lo más importante de esta modificación de ordenanza fiscal, los alcazareños no paguen más impuestos”.

Anastasio Bastida, alcalde de Los Alcázares, tomó el último turno de intervenciones diciendo que “los ciudadanos deberían pagar menos impuestos. En época del PSOE se subieron los impuestos con un presupuesto municipal de más del triple del que tenemos ahora”, finalizó afirmando que “lo importante es que el ciudadano se vea beneficiado y que en los próximos años el IBI se reduzca”.

Los Alcázares bonificará hasta un 60% el recibo del IBI a familias numerosas - 1, Foto 1
Murcia.com