MAZARRÓN EXPORTA ARTE A PALENCIA

Fuente:

El artista mazarronero, Luis Marino, está elaborando una escultura de grandes dimensiones que se instalará en Palencia

El escultor mazarronero Luis Marino no cesa en su empeño de dejar huella en la historia artística y cultural del municipio a través de piezas convertidas en grandes obras maestras. Actualmente Marino se halla adentrado en la creación de una pieza denominada “El juego de Ursi” en homenaje al escultor palentino Ursicino Martínez, fallecido hace poco más de un año.

Se trata de una escultura espectacular que mide 7 metros de altura, pesa 10 toneladas y está dotada de formas lineales y rectas. A las 12:00 horas del mediodía marcará el día del año en el que nos encontremos a través de una especie de meridiana o máquina del tiempo, en la que se proyectará la sombra de la pieza circular que marcará los equinoccios, meses y días del año.

Además de escultura también servirá para la recreación y la interacción con la gente, ya que contará con un columpio para el disfrute de grandes y pequeños.

Esta pieza de enormes dimensiones de Marino la está elaborando el maestro José María de la Metalistería Coplesol de Mazarrón. El material empleado es acero corten, el mismo que se utilizó para la Escultura de Los Barcos Fenicios de Mazarrón, material elegido porque el propio óxido sirve de protección, ya que al ser rico en cobre y cinc necesita mantenimiento.

El destino de la escultura de Marino será “La senda de Ursi”, ubicada en el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, proyecto que verá la luz el próximo verano y en el que otros artistas también donarán sus obras para recordar a “Ursi”.

MAZARRÓN EXPORTA ARTE A PALENCIA, Foto 1
Murcia.com