Acondicionarán mil metros de frente litoral en Cabezo Arráez (Mazarrón)

Fuente:

La Demarcación de Costas ha redactado el acondicionamiento del Cabezo de Arráez de Mazarrón para la recuperación del espacio marítimo terrestre

Murcia, 29 oct (EFE).- La Demarcación de Costas ha redactado el acondicionamiento del Cabezo de Arráez de Mazarrón para la recuperación del espacio marítimo terrestre de mas de 1.000 metros cuadrados de frente litoral ubicado entre las playas de la Isla y de la Ermita, donde se proyecta un mirador paisajístico, un paseo de acceso y especies arbóreas autóctonas.

La recuperación implicará la demolición de la actual construcción, cinco viviendas de veraneo edificadas en 1933, cuyas concesiones han vencido, están pendientes de resolución o caducan en 2018.

El presupuesto está valorado en unos 700.000 euros, según la redacción de borrador de SOTEC Ingeniería, informaron fuentes municipales.

El acondicionamiento del Cabezo de Arráez consiste en la habilitación de un acceso peatonal y un mirador paisajístico de 115 metros cuadrados con un punto de información ambiental, comunicado con el paseo del Cabezo de la Cebada.

El paseo disfrutará de 60 metros de longitud por 2 de ancho, de frente con vistas al mar, con pavimento de piedra caliza y barandilla de madera, un acceso de escaleras de cinco tramos y la restauración de pino piñonero, romero, tamarindo y palmito.

Las viviendas que serán demolidas ocupan una construcción de 680 metros cuadrados, con 125 de porches y terraza perimetral, y fueron edificadas en 1933.

Actualmente se encuentran en trámite de desahucio por expediente de caducidad, en espera de vencimiento o caducan en 2018, según la Ley y Reglamento de Costas de 1988.

El proyecto de acondicionamiento se solicitó por Costas y el Ayuntamiento de Mazarrón en la primavera del 2005, con motivo de la demolición de dos viviendas del mismo cabezo, que dejó un talud peligroso, con riesgo de caída y un espacio degradado, según el proyecto.

La Demarcación de Costas, dependiente de la Secretaría General del Territorio y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, pone el proyecto a disposición pública por un plazo de 20 días en la Demarcación de Costas y en el Ayuntamiento de Mazarrón. EFE

Acondicionarán mil metros de frente litoral en Cabezo Arráez (Mazarrón), Foto 1
Murcia.com