Adjudicado el estudio de viabilidad del barco fenicio Mazarrón II

Fuente:

El objetivo principal es poner en valor el Barco Fenicio Mazarrón II garantizando su conservación y pudiendo ser visitado por los ciudadanos y turistas

Adjudicado el estudio de viabilidad del barco fenicio Mazarrón II

Esta mañana la Mesa de Contratación del ‘Estudio de alternativas para la puesta en valor y uso turístico del Barco Fenicio Mazarrón II’ ha adjudicado provisionalmente el proyecto de la empresa que acometerá este ambicioso estudio por un valor de 61.182 euros.

La Mesa, presidida por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha estado conformada por la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, la Secretaria Interventora del Consorcio Turístico de Mazarrón, Sandra María Antón, y el Gerente del Consorcio Turístico de Mazarrón, Pío Garrido.

Las dos empresas que han optado a la consecución del proyecto han sido ‘Prointec’ y ‘Ad Hoc S. L’’, ambas cuentan con una dilatada experiencia en esta área y con los recursos técnicos y humanos para la ejecución del estudio.

Para valorar las propuestas de las dos empresas aspirantes, la Mesa ha tenido en cuenta el importe, la propuesta técnica y el equipo multidisciplinar ante el requerimiento de contar con especialistas en arqueología submarina y en restauración de materiales así como con un equipo de ingenieros en Caminos y Puertos con experiencia en proyectos de regeneración de playas.

El objetivo principal del estudio de viabilidad del Barco Fenicio Mazarrón II es poner en valor del Barco Fenicio Mazarrón II garantizando la conservación del mismo y pudiendo ser visitado por los ciudadanos y turistas que visiten la localidad.

Adjudicado el estudio de viabilidad del barco fenicio Mazarrón II - 1, Foto 1
Murcia.com