Inauguración del centro de salud de Mazarrón

Fuente:

El acto, que estará presidido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, será el jueves, 30 de octubre, a las 12.30 horas

Inauguración del centro de salud de Mazarrón

El jueves, 30 de septiembre, a las 12.30 horas tendrá lugar la inauguración de las obras de ampliación del Centro de Salud de Mazarrón. El acto, al que están invitados todos los ciudadanos, estará presidido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios.

Este inmueble supone una importante mejora en la calidad de vida de toda la ciudadanía, prestando un servicio cómodo y confortable en unas instalaciones que pasan de 1.500 a 2.700 metros útiles.

Otra de las novedades de este edificio, eminentemente sanitario, es su distribución en tres plantas: en la baja están situadas las áreas de cinesterapia (rehabilitación), así como las ya existentes de urgencias y consultas de extracciones, enfermería y pediatría.

La amplitud de las instalaciones, la tecnología de última generación y la accesibilidad son algunas de las claves del nuevo Centro de Salud. El esquema general del edificio, el acceso principal y el acceso a urgencias se mantienen en la misma posición inicial, pero aumenta sus servicios gracias a una nueva planta.

La primera planta albergará las consultas de medicina, enfermería y atención a la mujer.

En la segunda planta el personal sanitario encontrará una zona ideal para el descanso, dotada de zona de reuniones, biblioteca y salón de estar.

Asimismo, el Centro también contará con una consulta de odontología, lo que conformará una gran ventaja para todos lo ciudadanos ya que no tendrán que desplazarse hasta el Hospital de Cartagena.

Con el Centro de Salud de Mazarrón y el del Puerto, el municipio se sitúa a la vanguardia de los centros sanitarios de toda la Región de Murcia. En el ejercicio de este año 2010, la materia de sanidad se completará con la inminente apertura del Consultorio Médico de Camposol.

Inauguración del centro de salud de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com