Nueva calle en Puerto de Mazarrón en homenaje a Ana Méndez España

Fuente:

El reconocimiento se le ha realizado por su labor solidaria y desinteresada con los demás

Nueva calle en Puerto de Mazarrón en homenaje a Ana Méndez España

El pasado viernes se descubrió en Puerto de Mazarrón la placa con la que se denomina Ana Méndez España a la calle que lleva directamente desde la avenida Tierno Galván hasta el jardín de San Pedro. El acto realizado en homenaje a esta entrañable vecina fue presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien descubrió la citada placa acompañado por los hijos de Ana Méndez, Hilario y Leonor Sáez; y ante cerca de un centenar de familiares, amigos y vecinos de la homenajeada entre los que se contaban el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales Matilde Blázquez, Isidro Coy, Andrés Valera y Juan Miguel Muñoz.

Leonor Sáez dedicó a los presentes unas palabras agradeciéndoles su asistencia y explicando que "con mi madre aprendí la importancia que tiene ser solidario y el efecto que puede suponer en nuestro entorno esta actitud, aunque sea solo una persona la que se comprometa con los demás". Este reconocimiento a Ana Méndez España se le concedió en Pleno por su "intensa labor social y humanitaria, impulsando el intervencionismo de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, fiel defensora de los valores humanos y de la implicación de todos los hombres y mujeres de buena fe en el desarrollo de las personas y de los pueblos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó "el espíritu comprometido, humanitario y generoso de esta mujer que, en cierto modo, sigue entre todos nosotros gracias a las obras y acciones que acometió en vida y que deben ser para el resto un ejemplo". El primer edil también quiso resaltar que "fue mucha la gente a la que ayudó y no hay mejor reconocimiento que nos hayamos unido todos hoy para recordarla, más que la calle en sí. Pues donde debe seguir presente es en nuestros corazones que, ojalá y con su ayuda, sean tan solidarios como el de ella".

Nueva calle en Puerto de Mazarrón en homenaje a Ana Méndez España - 1, Foto 1
Nueva calle en Puerto de Mazarrón en homenaje a Ana Méndez España - 2, Foto 2
Nueva calle en Puerto de Mazarrón en homenaje a Ana Méndez España - 3, Foto 3
Murcia.com