Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en "Fotogenio"

Fuente:

Medio centenar de personas participaron en el "Photowalk" que tuvo lugar el pasado sábado

Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en

"Fotogenio" sigue avanzando y todo se encuentra listo para que este jueves 9 de mayo la "Casa Encendida" de Madrid acoja la presentación a nivel nacional de este certamen que sigue llenándose de importantes figuras del mundo de la fotografía, el video y la fotografía a través del móvil. Entre ellos destaca el regreso a "Fotogenio" de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía, quien impartirá un seminario en Mazarrón los días 30 y 31 de mayo bajo el título "La guerra no es un espectáculo", además de participar en el propio certamen durante la jornada del domingo.

Tras el enorme éxito que tuvo su ponencia en la pasada edición de "Fotogenio", y al incluir los talleres fotográficos en el programa por primera vez, Gervasio Sánchez ofrecerá una nueva oportunidad para todos aquellos que se quedaron con "ganas de más", pudiendo conocer mejor la experiencia de este profesional del fotoperiodismo. El autor pasará revista a toda su vida profesional. Desde sus inicios en los años ochenta en América Latina, hasta su paso por los conflictos balcánicos y africanos durante los noventa. Las plazas para este seminario, cuyo precio es de 70 euros, son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través del correo info@fotogenio.net.

Además, en los días previos a "Fotogenio", se ofrece a los asistentes por primera vez los "Talleres Fotográficos Internacionales", organizados con la colaboración del colectivo "Al-liquindoi", que serán impartidos por los destacados fotógrafos Antonin Kratochvil (del 27 al 31 de mayo) y Manuel Outumuro (del 30 al 31 de mayo). Las plazas de cada taller están limitadas a un máximo de 12 alumnos. El de Kratochvil, titulado "El retrato psicológico" y que combinará la teoría con la práctica, tiene un precio de 190 euros; mientras que el de Outumuro, denominado "La imagen vestida" y relacionado con el mundo de la moda y el diseño, cuesta 80 euros. Para ambos se pueden realizar las inscripciones a través del correo info@fotogenio.net.

Asimismo, el pasado sábado más de medio centenar de personas, algunas incluso llegadas desde fuera de la Región de Murcia, participaron en el "Photowalk" que llevó a los fotógrafos hasta las Minas de Mazarrón tras la charla de Gabriel Samper (@kainxs) sobre fotografía a través del móvil. La actividad contó con la participación del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, las concejalas María Celeste Soria y María Martínez, y el fundador de "Instagramers" en el mundo, Phil González (@Philgonzalez), quien quedó encantado con el municipio y regresará para la cita de "Fotogenio". La actividad finalizó en el pub "Descuadre" donde los participantes degustaron un "Fototonic", un cocktail creado expresamente para la presente edición de "Fotogenio".

Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en Fotogenio - 1, Foto 1
Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en Fotogenio - 2, Foto 2
Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en Fotogenio - 3, Foto 3
Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en Fotogenio - 4, Foto 4
Gervasio Sánchez regresa a Mazarrón para impartir un seminario en Fotogenio - 5, Foto 5
Murcia.com