El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y "Amigos de la naturaleza"

Fuente:

El Ayuntamiento participa también en rutas que otros consistorios realizan por Mazarrón

El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el club de senderismo "Amigos de la Naturaleza" se vuelven a enfundar las botas de senderismo en el presente mes de mayo con una nueva ruta que, en esta ocasión, se ha organizado para recorrer la zona del río Luchena y el pantano de Valdeinfierno. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo y el plazo de inscripción se cierra el martes 21 de mayo, ya que hay que contratar los servicios de un autobús al tratarse de una ruta lineal y no circular.

La visita al río Luchena y el pantano de Valdeinfierno presenta una dificultad media-alta con un recorrido total de 16 kilómetros, por lo que se aconseja para senderistas que ya sean algo experimentados. La salida está prevista para las 8 horas del mismo sábado 25 y es aconsejable llevar almuerzo y agua para la actividad. El precio para los senderistas federados es de 7 euros y de 10 euros para los no federados con el fin de cubrir el seguro obligatorio además del autobús. Para inscripciones y más información se puede llamar a los teléfonos 968 59 18 52 y 680 53 15 29.

Pero además, el Ayuntamiento de Mazarrón no sólo organiza actividades para que los ciudadanos del municipio se inicien en esta práctica deportiva del senderismo, sino que también está colaborando con otros consistorios de la Región para que visiten el municipio senderistas llegados desde otros municipios. Es el caso de la ruta que a finales de abril realizaron un nutrido grupo de personas que llegaron desde los municipios de Calasparra y Campos del Río.

En total participaron unos 70 senderistas que realizaron la ruta de las calas mazarroneras desde Calnegre hasta Bolnuevo. Todos quedaron maravillados tanto por las impresionantes vistas como por el buen clima que acompañó la jornada. Tras comer, los senderistas visitaron el Museo Arqueológico "Factoría Romana de Salazones" donde un guía les informó y deleitó con su charla referente  a este lugar. La concejala de cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Cristina Trujillo, participó en esta ruta y visita y dio las gracias tanto el Ayuntamiento de Mazarrón como al club de senderismo por la buena organización, quedando emplazados a realizar otra ruta por su municipio.

El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y Amigos de la naturaleza - 1, Foto 1
El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y Amigos de la naturaleza - 2, Foto 2
El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y Amigos de la naturaleza - 3, Foto 3
El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y Amigos de la naturaleza - 4, Foto 4
El río Luchena y el pantano de Valdeinfierno para la próxima ruta de deportes y Amigos de la naturaleza - 5, Foto 5
Murcia.com