El sábado 26 de octubre se celebran las 'segundas 12 horas regionales de petanca diurna'

Fuente:

La cita tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de petanca de 'La Cañadica'

El sábado 26 de octubre se celebran las 'segundas 12 horas regionales de petanca diurna'

El próximo sábado 26 de octubre se celebrarán en las pistas de petanca del barrio de 'La Cañadica', las 'Segundas 12 Horas Regionales de Petanca Diurna' que organiza el Club de Petanca Mazarrón 'Costa Cálida' con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. La cita fue presentada por el edil de Deportes, Andrés Valera, el vicepresidente del citado club, Francisco Ortiz, y el secretario del mismo, Antonio Lobo.

Tal y como indicó Francisco Ortiz, "a partir de las 9 de la mañana, 12 equipos provenientes de distintos municipios de la Región de Murcia, y también alguno de fuera de ella, se darán cita en las pistas de petanca que tenemos en 'La Cañadica' para disputar este campeonato que el pasado año fue todo un éxito". Por cada equipo "acudirán 4 jugadores, además de algún representante técnico, quienes se enfrentarán en la modalidad de tripletas masculinas".

Entre los jugadores que se darán cita en Mazarrón, se contará con la presencia del mazarronero Lorenzo Méndez, quien ha sido subcampeón del mundo y milita en el Club de Petanca 'Virgen de la Salud' de la localidad almeriense de Vélez-Rubio, el cual fue el conjunto que se alzó como campeón en la primera edición de este encuentro. Un encuentro que "sirve de jornada para la amistad y la convivencia, ya que después del torneo todos los participantes disfrutamos juntos de una comida", explicó Antonio Lobo.

Tanto Ortiz como Lobo agradecieron al Ayuntamiento de Mazarrón "su apoyo e implicación con esta cita deportiva para que, un año más, podamos llevarla a cabo, consiguiendo que personas de otros municipios conozcan Mazarrón". Asimismo el vicepresidente y secretario del club 'Costa Cálida' resaltaron "la valiosa colaboración de diversos comercios y empresas de Mazarrón, sin los cuales sería imposible llevar a cabo esta cita".

El concejal de Deportes, Andrés Valera, destacó por su parte que "este año volvemos a colaborar con los trofeos y obsequios para apoyar el esfuerzo que lleva a cabo el Club de Petanca Mazarrón 'Costa Cálida' quien, al igual que otros clubes de la Región, organiza esta jornada a petición de la Federación Murciana de Petanca, quien solicita que se lleven a cabo iniciativas de este tipo para promover el deporte de la petanca. De ahí que invito a mayores y jóvenes a acudir a conocer esta cita y este deporte".

El sábado 26 de octubre se celebran las 'segundas 12 horas regionales de petanca diurna' - 1, Foto 1
El sábado 26 de octubre se celebran las 'segundas 12 horas regionales de petanca diurna' - 2, Foto 2
Murcia.com